Huércal-Overa

El Gobierno adjudica las obras de la esperada glorieta de Úrcal en Huércal-Overa

El Ministerio de Transportes ha destinado más de 500.000€ para la materialización del proyecto

Imagen del proyecto que se llevará a cabo.
Imagen del proyecto que se llevará a cabo. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:13 • 11 may. 2022 / actualizado a las 13:15 • 11 may. 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del “Proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340A, km 556,800 en el término municipal de Huercal-Overa”, en la provincia de Almería. El importe de adjudicación asciende a 503.875 euros.

El objeto de este proyecto es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal – El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Se trata de una infraestructura muy esperada y demandada desde hace lustros por el municipio huercalense debido a que e lugar en el que irá situada es todo un punto negro de cara a la seguridad vial. De hecho el alcalde de Huércal-Overa no dudó en mostrar su satisfacción meses atrás cuando tuvo conocimiento de la aprobación del proyecto que ya es adjudicado y que será una realidad de forma inminente.




El regidor huercalense, Domingo Fernández, explicó entonces que “después de todas las reivindicaciones y peticiones hechas desde el Ayuntamiento" esta era "una muy buena noticia para Huércal-Overa”.



Así el primer edil huercalense se mostró satisfecho ya que “con la construcción de esta glorieta desaparece este punto negro de nuestro municipio”. en este sentido, cabe recordar que tiempo atrás el Ayuntamiento aprobó en Pleno una moción en la que instaba al Gobierno central a que incluyera en los presupuestos estatales la construcción de la rotonda en el cruce de Úrcal-Pulpí.








Temas relacionados

para ti

en destaque