Huércal de Almería

Huércal de Almería, preparado para el Viva Boom Fest

Viva Boom Fest.
Viva Boom Fest. La Voz
La Voz
10:31 • 10 may. 2022

Viva Boom Fest ultima los preparativos de su primera edición y la proximidad de la fecha ha llevado al Ayuntamiento de Huércal de Almería, a la organización y a algunos protagonistas de la programación, a realizar las últimas comprobaciones en el espacio para que todas las actividades proyectadas encajen a la perfección en las diferentes zonas del parque. 



“Viva Boom Fest está dedicado a un público muy especial para nosotros, las familias. Somos el municipio con más población joven de toda Andalucía, y por tanto, un festival de estas características que haga que toda la familia se involucre y pueda aprender, hace que lo que estamos desarrollando a nivel cultural sea aún más fuerte”, afirma Manu Abad, segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, organizador de la cita junto a Crash Music y Aguacates con Tomate. Los equipos han estado acompañados en esta presentación oficial de la programación completa de la bailarina Cristina Samaniego y Dánae González, responsable de Serendipia.



Un total de 20 propuestas entre actividades, talleres, conciertos y espectáculos constituyen la programación que se desarrollará en dos días y que subirá al escenario a grupos como Yo soy Ratón, Billy Boom Band y La Chica Charcos. El rock, el pop y las músicas del mundo predominan en esta combinación musical de grupos que actualmente recorren los escenarios de todo el país, gracias a su apuesta por una música dirigida a toda la familia y en la que la voz de los niños tiene un protagonismo especial. “Hemos trabajado por conseguir un cartel diverso, plural, intergeneracional y dinámico, alejado de la música y las actividades infantiles más convencionales”, explica Gemma Giménez, desde Aguacates con Tomate.



Yoga en familia para empezar el día



El festival abrirá sus puertas el sábado con una mañana repleta de actividades que engloba la creación de un mural colectivo, una yincana de obstáculos, creaciones arquitectónicas y juegos tradicionales que también estarán presentes el segundo día. “Estos talleres sirven para crear espacios que rompen con nuestra cotidianeidad y permiten conectar a un nivel sensorial y corporal con el objetivo de disfrutar juntos y superar barreras que se puedan presentar en el día a día de las familias”, afirma Cristina Samaniego



La bailarina almeriense será una de las artistas locales que formarán parte de la experiencia en un taller de Bollywood que sumerge a las familias en la danza de la India. En ese programa de talleres, también encontraremos yoga en familia con Ohm Shanti, danza africana de la mano de Georgina Senobua y espacios verdes dedicados al juego con Orión, el referente del cómic en Almería que desarrollará una macropartida de ‘Hombres lobo’. 



Habrá además una zona específica de juegos de mesa desarrollados por Serendipia. “Trabajamos con las familias y no podíamos perdernos este festival que va a ser un referente a nivel local y nacional. Vamos a contar con juegos en familia en los que habrá alguna sorpresa”, explica Dánae



El sábado al mediodía estrenará el escenario Viva Boom Fest, La Chica Charcos & The Katiuskas Band, una atrevida puesta en escena en la que las letras diseñadas para diferentes géneros musicales otorgan ritmo a la naturaleza a base de ingenio, diversión y mucho humor. Continuará en el escenario el multipremiado como espectáculo de calle ‘Carman, un circo-teatro que reúne a todas las familias en torno al showman Javier Ariza y un Seat 600. “En esta sociedad en la cual se nos ha educado para ser los mejores, con este espectáculo hago un guiño a los soñadores y el mundo imperfecto. Para mí lo más importante es la risa”, explica el artista con motivo de su actuación en Almería. 


A las 19:30 horas, el grupo madrileño Yo soy Ratón, clausurará el escenario de este primer día de conciertos. Será una gran oportunidad para conocer a Manu, el reconocido educador que ha agitado el panorama de la música familiar actual a base de temas que celebran la expresividad y la libertad de los más pequeños. El parque estará vibrando todo el día con diversos rincones dedicados al circo, gracias a la circoteca desplegada por la Asociación Aribaldi Circus, y la pista de baile creada por el artista Delamar en la que sonarán ritmos tropicales/electrónicos, sonidos de fusión con alma de cumbia, salsa, reggae y dancehall.  


Billy Boom Band, rock para toda la familia 

El domingo las familias podrán disfrutar de todos los juegos del primer día, además de realizar un taller dedicado a la educación medioambiental, yoga en familia y ver una exhibición de BMX protagonizada por el colectivo huercalense, Dirty Bike. A las 13:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados del festival con la actuación del grupo BiIlly Boom Band que pondrá a bailar a toda la familia con un divertido rock que entona letras como ‘Familia de locos’, ‘Más ritmo’ o ‘La mujer bala’. 


Ya llegando al final de la cita, el parkour y uno de los huercalenses más admirados por niños y adolescentes, formará parte de esta primera edición. Álex Segura y sus compañeros del colectivo Skuad LR, invitan a las familias a saltar con mucha emoción en el parque que lleva su nombre, situado junto al Parque de las Familias.  Entre todas estas actividades, los libros estarán muy presentes en un rincón dedicado a la lectura y bautizado como ‘Biblio Boom’. Las familias contarán además con servicio de ludoteca, parking de carritos y restauración en forma de food truck. 



Temas relacionados

para ti

en destaque