Vera

Paella y pasacalles para presentar la vuelta de los Moros y Cristianos a Vera

El desfile oficial de Moros y Cristianos 2022 está previsto para el 11 de junio

Celebración de Moros y Cristianos en Vera, años atrás.
Celebración de Moros y Cristianos en Vera, años atrás. La Voz
Marina Ginés
10:18 • 10 may. 2022

Este sábado, día 14, los veratenses podrán asistir a la presentación de la vuelta de una de las festividades más reconocidas en el Levante Almeriense, la vuelta de los Moros y Cristianos se torna este 2022, por todo lo alto.

Todos los vecinos y aquellos interesados en esta celebración tradicional podrán disfrutar de una gran paella popular que tendrá lugar a las dos de la tarde en la Plaza de Verja.

A las siete de la tarde harán su aparición estelar por las calles del municipio el pasacalles de los Moros y Cristianos, que recorrerán el casco antiguo de Vera en un recorrido circular que comenzará y acabará ene l Convento de la Victoria.






Tras el pasacalles dará comienzo la gala de presentación de esta festividad, este evento comenzará a las ocho de la tarde en el Convento de la Victoria. En este acto se desvelarán el cartel y el video oficiales de la festividad de Moros y cristianos de Vera 2022.






Se entregarán los premios a la muestra de cortometrajes y al concurso de dibujo. También se nombrará al embajador de Moros y Cristianos 2022. Y como broche a esta presentación de la vuelta de las fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar una exhibición de danza del vientre a cargo de Natalia Martínez.









La celebración oficial de estas fiestas tradicionales están previstas para el 11 de junio cuando se celebrará el desfile de Moros y Cristianos de Vera 2022, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Vera.



Temas relacionados

para ti

en destaque