Roquetas de Mar

Roquetas, capital de la cardiología andaluza

Al rededor de 300 médicos asistirán al 55º Congreso de Cardiología

Roquetas acogerá el primer congreso de cardiología presencial, tras la pandemia.
Roquetas acogerá el primer congreso de cardiología presencial, tras la pandemia. La Voz
Víctor Navarro
21:40 • 09 may. 2022

Roquetas de Mar acogerá el 55º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, el cual tendrá lugar la semana que viene, desde el 19 hasta el 21 de mayo en el Teatro Auditorio.



En un encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas entre el Alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Sanidad Susi Ibáñez, y el presidente del Comité Organizador, Daniel Bravo,  el gerente del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Manuel Vida, el jefe de cardiología de este hospital, Ricardo Fajardo y la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Mª Dolores Mesa, que entró en la reunión por videoconferencia, se presentaron las bases de este simposio científico que contará con la participación de alrededor de 300 cardiólogos de Andalucía, junto con otros profesionales del ámbito sanitario y cuyo debate se centrará en las enfermedades cardiovasculares. Según el Dr. Fajardo, “la epidemia del S.XXI”.



El 55º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología que tendrá lugar en la localidad roquetera, será el primero que se celebra de manera presencial en la Comunidad Autónoma, tras el periodo de pandemia. Para la Doctora Mesa, que Roquetas de Mar acoja este simposio científico, reactiva una propuesta lanzada hace dos años para celebrar en la provincia este congreso, y que el COVID-19 detuvo. “No queríamos que Almería pasara turno, no se lo merecía ni la provincia ni los profesionales sanitarios que ejercen en ella”.



Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Daniel Bravo, aludió a la gran sintonía encontrada entre la cuestión científica y la ciudad de Roquetas de Mar a través de sus infraestructuras, explicando que gracias al apoyo ofrecido por el Ayuntamiento, los encuentros cara a cara entre los profesionales de la medicina de Andalucía servirán para debatir e intercambiar ideas y de puntos de vista y así seguir ahondando en el futuro de la cardiología andaluza y en el bienestar de los pacientes.






Además, el doctor Bravo hizo mención al impacto económico que este congreso dejará en el municipio, ya que todos los profesionales sanitarios participantes se alojarán en los establecimientos hoteleros de Roquetas de Mar, además de atraer la atención de todos los pacientes que padecen enfermadles cardiovasculares en Andalucía hacia Roquetas de Mar.



Un hueco especial tendrán los pacientes de afecciones cardiovasculares, que podrán compartir con el auditorio todo su periplo a través de la enfermedad. “Queremos que los pacientes se sientan representados en estas situaciones”, señalaba Bravo, explicando que habrá una charla de temática cardiosalubable presidida por el doctor Vida, y el presidente la fundación Andaluza Antonio Castro.




Temas relacionados

para ti

en destaque