Huércal-Overa

La huercalense María José Pastor expone “Dibujos” en el Teatro Villa

La muestra que se puede visitar hasta el próximo 29 de mayo es la primera que realiza Pastor

Autoridades acompañan a la artista en la apertura de su muestra.
Autoridades acompañan a la artista en la apertura de su muestra. La Voz
La Voz
16:48 • 06 may. 2022

El Teatro Villa de Huércal-Overa continúa abriendo sus puertas al talento del municipio, acoge hasta el próximo 29 de mayo la muestra 'Dibujos' de María José Pastor. El alcalde, Domingo Fernández, las concejalas Mónica Navarro y María José Viudez, y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, acompañaron a la artista en la apertura de la muestra en la que estuvo arropada por un numeroso grupo de amigos y familiares.



El alcalde destacó que con esta muestra “descubrimos el talento de esta artista de Huércal-Overa que estaba oculto. Tras animarla entre muchos para hacer esta exposición ahora podemos conocer sus trabajos, siendo un nuevo descubrimiento para muchos de nuestros vecinos. Podemos presumir de ser un pueblo en donde tenemos el talento de muchos pintores”.



Por su parte, María José Pastor se mostró feliz e ilusionada por contar con tantos amigos en la apertura y por la oportunidad que supone para ella esta primera exposición. La muestra es “un homenaje a la fotografía que para mi es fundamental para hacer todo el tema de los dibujos y un homenaje también a toda la gente que le gusta el arte. Me he basado mucho en el retrato que para mí es muy importante, captar las miradas, captar el reflejo del alma que era lo que quería transmitir. He buscado muchas esculturas que he llegado a pasar a papel, dibujos que me han llegado, pero sobre todo mucha fotografía que he querido plasmar en carbón”.



La técnica utilizada por la artista en esta muestra es sobre todo carboncillo y grafito “me gusta el blanco y negro, soy de luces y sombras”. Sus propósitos de cara al futuro son “seguir practicando, aprendiendo y cogiendo consejos para seguir creciendo”.





Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos del municipio y comarca a que visiten la exposición y disfruten de la obra de esta nueva artista que ha nacido en Huércal-Overa.  





Temas relacionados

para ti

en destaque