Roquetas de Mar

Monte Terror inaugura el nuevo ciclo de conciertos ‘Made in Roquetas’

La banda de ‘shoegaze’ presenta su nuevo álbum ‘El primer vuelo de las aves marinas’

Monte Terror imbuye al público en un mundo imaginario creado por letras poéticas y atmósferas sonoras.
Monte Terror imbuye al público en un mundo imaginario creado por letras poéticas y atmósferas sonoras. La Voz
Víctor Navarro
14:35 • 06 may. 2022

Esta noche se estrena la novedosa propuesta integrada por primera vez en el programa ‘Primavera Cultural 2022’, ‘Made in Roquetas’, un ciclo de conciertos de bandas y artistas locales que presentan nuevo disco, y que tendrán lugar en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador todos los viernes del mes de mayo.



La banda encargada de abrir ‘Made in Roquetas’  esta noche a las 21:00h, será Monte Terror, un grupo de cinco integrantes inspirado en el rock alternativo británico, que ha hecho del sonido ‘shoegaze’ su manera de expresar sus letras en español.



Después de 10 años en activo, esta banda roquetera se sube al escenario para presentar su segundo trabajo de estudio ‘El primer vuelo de las aves marinas’, disponible en formato de vinilo de 12” y  en donde se encuentran temas como ‘La línea de sobra’, primer single del álbum. Con este trabajo Monte Terror, vuelve a imbuir al oyente en un mundo imaginario producto de la poética de sus letras y la espesa atmósfera creada por los efectos de sonido emitidos por un sin fin de pedaleras conectadas a guitarras y bajo, acompañado por un ‘groove’ de batería con sabor propio.



Si la acústica es buena, el 'shoegaze' se crece



Miriam Cobo, guitarrista de la banda, confía en que las capacidades sonoras del ‘shoegaze’, caracterizadas por crear un muro de guitarras melódicas, a la vez que ruidosas, conteniendo el esplendor de las canciones,  pueden verse potenciadas con la acústica del teatro. “Todos los efectos que hacemos con los pedales son precisos, el sonido se construye en base a eso, y en un teatro pueden detectarse muchos matices, sobre todo en las canciones más cálidas”.



La próxima semana, concretamente el día 13 de mayo, se subirá al escenario del auditorio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, la banda ‘Compro Oro’ con una propuesta punk con melodías y letras que miran al folclore español, pero sin perder el sonido ‘garaje’.





Temas relacionados

para ti

en destaque