Vera

Alumnos del IES El Palmeral, terceros en un concurso de videojuegos

Dos grupos de alumnos se hacían con el tercer y el primer premio de este evento

Los alumnos premiados en el concurso de programación de videojuegos.
Los alumnos premiados en el concurso de programación de videojuegos. La Voz
Marina Ginés
11:10 • 06 may. 2022

Los alumnos del IES El Palmeral de Vera arrasan allá donde van. Y es que, si el mes pasado los alumnos de segundo de Bachillerato se convertían en los vencedores de la última edición del Torneo de Debate Educativo provincial, en esta ocasión los jóvenes de segundo de ESO y primero de Bachillerato del instituto se clasificaron para la final del concurso de programación de videojuegos de la Universidad de Almería, donde ambos resultaron premiados.




Los alumnos de segundo de ES: Ricardo Álvarez, Sofía Requena y Patricia Sveikauskaite han conseguido el tercer premio (categoría premiada con 150€) con su compilación ‘El reino de los juegos’. Para valorar el mérito que tienen los tres, hay que considerar que casi todos sus competidores eran grupos de Bachillerato.



Por otro lado los alumnos de primero de Bachillerato Mercedes Álvarez, Claudia Cerqueira, María Córdoba, Carolina Gil y Esteban Soto han conseguido el premio especial ACG Saturnino Leguizamón al videojuego más creativo, con su obra ‘Feria del mediodía’ (premiados con otros 150€) en un ámbito en el que la mayoría de los juegos son versiones de clásicos, es de valorar la creatividad y la innovación que han aportado estos jóvenes.

Ambos grupos han expuesto sus trabajos en la final que ha tenido lugar en el salón noble de la Subdelegación del Gobierno ante un exigente jurado formado por profesores de la facultad de Informática de la Universidad de Almería que han valorado su gran trabajo premiándolos y destacándolos entre los magníficos videojuegos que han alcanzado la fase final.

Desde el IES El Palmeral han querido dar la enhorabuena a sus 8 alumnos y a su profesor de Tecnología, Computación y Robótica, Cristóbal García Ruiz. Desde el instituto han animado a que el próximo año más alumnos se animen a participar en este concurso.








Temas relacionados

para ti

en destaque