Albox

Sopranos, mezzosopranos, barítonos... las mejores voces se citan en Albox

El Certamen de Lied y Canción de concierto que se celebra este sábado es un referente nacional

Detalle del cartel del certamen de este año.
Detalle del cartel del certamen de este año. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:04 • 05 may. 2022

Una nueva cita cultura de envergadura llega al municipio de Albox. El salón de actos Federico García Lorca situado en el Conservatorio de Música ya está preparado para albergar una nueva edición del Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto’. Un evento que reunirá en este municipio del Valle del Almanzora, entre otros, a sopranos, mezzosopranos y barítonos que, acompañados por el pianista de cada formación harán las delicias de los espectadores.

El evento alcanzará este sábado su séptima edición y se enmarca dentro del Festival Nacional de Arte - Primavera Albox 2022’ que también ha contado con actuaciones teatrales o declamación, entre otros actos celebrados durante las últimas semanas.



Géneros musicales
Dentro de las piezas que interpretarán las formaciones participantes se encuentran algunas de las máximas representantes de géneros como la canción lírica italiana, canción de concierto española, lied alemán y ‘mélodie’ francesa. Cuatro géneros que serán interpretados por cada una de los inscritos en el certamen y que ofrecerán al público una obra por cada género de los anteriormente descritos.

Se trata de uno de los principales certámenes nacionales de este género que además contará con entrada gratuita y que arrancará este 7 de mayo a las siete de la tarde. Previamente y en ese mismo escenario tuvo lugar otro certamen único.

De hecho, es el único certamen de declamación que continúa activo en España y que llevó a Albox a varios rapsodas andaluces que maravillaron a los asistentes con sus dotes interpretativas mientras recitaban los poemas elegidos. En esta ocasión el primer premio fue para Alicia Alarcón y el segundo para Francisco Ruiz-Ruiz de León.









Temas relacionados

para ti

en destaque