Huércal de Almería

Alumnos de Huércal de Almería aprenden en un teatro la importancia de la mujer

El Ayuntamiento organiza ‘ConCiencia Femenina’ con los cuatro colegios del municipio

Con Ciencia Femenina.
Con Ciencia Femenina. La Voz

Alumnos de los cuatro centros escolares de Huércal de Almería disfrutan estos días del teatro ‘ConCiencia Femenina’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Un espectáculo sobre las mujeres científicas que cambiaron el mundo con su imborrable aportación y su no siempre fácil labor, que se desarrolla durante toda la semana en el Teatro Multiusos de la localidad. 


Este teatro tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la mujer en la ciencia, ampliar conocimientos en materia científica y conocer a distintas mujeres clave en el desarrollo a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, impulsa valores como la coeducación e igualdad de género, la conciencia medioambiental y la ética y buena praxis de la ciencia y la tecnología.


La obra de teatro ha ido acompañada de material didáctico que se ha trabajado en cada uno de los colegios de la localidad, para trabajarlo en el aula y disfrutarlo posteriormente en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, por donde han pasado figuras como Marie Curie, primera persona en conseguir el Premio Nobel tanto en el campo de la física como en el de la química; Hipatia de Alejandría, que destacó en matemáticas o astronomía; Hedy Lamarr, actriz y coinventora de las comunicaciones inalámbricas; o Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, entre otras, acompañando a Simón, un estudiante que realiza un experimento químico en clase.



Se trata de una divertida obra en la que además de aprender sobre ciencia y el papel de la mujer en la misma, los niños y niñas interactúan con los personajes, responden a sus preguntas, cantan y bailan. Este martes han sido dos los colegios de la localidad los que han disfrutado de ‘ConCiencia Femenina’, acompañados por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Educación, Almudena Serrano, mientras que los dos colegios restantes podrán hacerlo el próximo viernes.


Además, para el mes de junio hay prevista una nueva representación para aquellos niños y niñas que no hayan podido disfrutar de la misma con anterioridad, tanto si están escolarizados en el municipio como si no lo están.





 

Temas relacionados
Ciencia Teatro Huércal de Almería Colegios Cultura Educación

para ti

en destaque