Carboneras

Obras de emergencia para recuperar el hundimiento de la calle en Carboneras

La vía se encuentra cortada y no se han lamentado daños humanos ni materiales

Maquinaria trabajando en la recuperación de la calle Nacimiento del núcleo urbano de Carboneras.
Maquinaria trabajando en la recuperación de la calle Nacimiento del núcleo urbano de Carboneras. La Voz
Marina Ginés
10:48 • 05 may. 2022

El Ayuntamiento actúa con obras de emergencia para reparar la calle Nacimiento situada en las inmediaciones del núcleo urbano de Carboneras que se venía abajo ayer mismo.



El concejal de Obras Públicas, Pedro López, ha explicado que "ya se está trabajando en ello", además de "en determinarse por parte de los servicios municipales las causas exactas del desprendimiento" registrado durante las intensas lluvias de esta mañana sobre una parte de acera que colinda con un terreno privado sin edificar.

El portavoz de la oposición denunciaba que pese a los avisos no se haya actuado en esta vía carboneras. "Los vecinos se sentían abandonados porque se lo decían al Ayuntamiento y no les han hecho mucho caso hasta que ha tenido que acudir la Policía y levantar su correspondiente atestado", ha añadido antes de censurar que "no si quiera se había señalado" el mal estado de la vía.

"Desde que esto empezó hace ya meses se podía haber hecho algún tipo de actuación porque los vecinos ya veían el peligro y los riesgos que han corrido los peatones y los vehículos", reitera el exregidor antes de celebrar que "no haya habido daños" de consideración como consecuencia de este suceso.



El edil ha señalado, sin embargo, que desde el Consistorio "se intervino también hace unas semanas sobre este mismo punto, atendiendo una petición vecinal" y "se envió al arquitecto municipal a hacer una valoración del estado de la calle para que se preparara un proyecto definitivo de actuación en la parte correspondiente a titularidad municipal".





La vía se encuentra ya cortada y debidamente señalizada y según informan fuentes municipales no se han lamentado, daños en personas o vehículos.  






Temas relacionados

para ti

en destaque