Pulpí

Campaña de limpieza de solares para mejorar la higiene y seguridad del municipio

Los propietarios tienen un plazo de 15 días para proceder a la limpieza de sus solares

Imagen de archivo del ayuntamiento de Pulpí.
Imagen de archivo del ayuntamiento de Pulpí. La Voz
Marina Ginés
10:38 • 05 may. 2022

La limpieza y salubridad de las calles de nuestros municipios es imprescindible para una buena convivencia vecinal. Es sin duda bastante molesto ir caminando por las calles de tu pueblo y encontrarte un descampado que se ha transformado con el paso del tiempo en un basurero.

Por este motivo el Ayuntamiento de Pulpí ha decidido ponerse manos a la obra Para adecentar las calles de la localidad y limpiar los solares privados del término municipal pulpileño.

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, ha mandado un bando municipal a los vecinos informando de que se tomarán medidas de limpieza y ornato público.




Los propietarios de estos solares privados que no reúnan las condiciones de salubridad y limpieza necesarias, tendrán un plazo de 15 días para proceder a su limpieza y en el caso de no llevarla a cabo, se iniciará el correspondiente expediente sancionador, sin perjuicio de que por parte de este Ayuntamiento se ordene la ejecución subsidiaria, siendo los gastos de cuenta del interesado, pudiendo resarcirse este Ayuntamiento de los gastos mediante vía de apremio, si fuese necesario.






La obligación de mantener limpios y bien conservados los solares no es solo de los propietarios y por este motivo es importante que los vecinos y visitantes de Pulpí no arrojen basuras o residuos sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.  







Temas relacionados

para ti

en destaque