Huércal de Almería

Expectación en la carrera de cintas y el concierto de Carlos Baute en Huércal

Más de 5.000 vecinos acudieron a las actividades organizadas con motivo de la feria

Concierto de Carlos Baute en Huércal de Almería.
Concierto de Carlos Baute en Huércal de Almería. La Voz
La Voz
11:54 • 03 may. 2022 / actualizado a las 11:57 • 03 may. 2022

Huércal de Almería volvió a disfrutar de un excepcional día de Feria con centenares de vecinos acompañando la tradicional carrera de cintas, por la tarde, y miles de personas que llenaron de nuevo la explanada del Teatro Multiusos así como la propia calle del Bulevar para el concierto de Carlos Baute, por la noche.

La mañana del sábado comenzó con la diana de gigantes y cabezudos por el casco antiguo y Barrio Visiedo, donde hicieron parada para el baile y desayuno a cargo de la asociación vecinal. Una animación infantil en la plaza de la Constitución dio paso a una Feria del Mediodía que acogió a cientos de personas de la localidad y de otros municipios y más tarde a la que es una de las grandes estrellas de las fiestas huercalenses: la carrera de cintas, con casi medio centenar de participantes y mucha expectación en el entorno de la plaza, con el acompañamiento musical, además, de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería.

Por la noche, otro de los puntos fuertes de las fiestas: el concierto de Carlos Baute, segundo del ciclo Huércal Live organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, y gratuito como el de RVFV el día anterior, reunió a más de 5.000 personas en el recinto de conciertos para disfrutar del amplio repertorio de canciones del artista venezolano, uno de los referentes de la música latina desde hace ya varias décadas, desde las más actuales hasta muchos de sus clásicos.

Un concierto especial para Baute, ya que era el primero que presenciaba en directo su hijo. Es por ello que el artista ha aprovechado su concierto en Huércal de Almería para pasar unos días junto a toda su familia conociendo tanto la localidad huercalense como la provincia.

Campeonato de Andalucía de Halterofilia y cierre del domingo
Por otra parte, durante todo el sábado se celebró el Campeonato de Andalucía absoluto de Halterofilia en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, con la participación de un centenar de deportistas llegados desde toda la comunidad, entre los que contaba con un número destacado el club anfitrión, Club Halterofilia Huércal de Almería.

Entre estos deportistas, algunos campeones de España, como el huercalense José David Perales; medallistas nacionales, varios de ellos del propio club de Huércal, e incluso un diploma olímpico y medalla en Europeo, el ejidense David Sánchez.

Para este domingo, tras la exposición de motos antiguos y la concentración de vehículos clásicos están previstos el teatro infantil ‘Campanilla’ para los más pequeños, con entradas agotadas desde el mismo día en el que salieron las invitaciones, y la procesión con la imagen del patrón de la localidad, San José, como último punto fuerte de las fiestas.










Temas relacionados

para ti

en destaque