Pulpí

La Fuente celebra su tradicional Romería en Honor a la Virgen de la Fuensanta

Los vecinos disfrutaron de verbena, degustación de torta con chocolate y concierto entre otros

La Fuente celebra su tradicional Romería en Honor a la Virgen de la Fuensanta.
La Fuente celebra su tradicional Romería en Honor a la Virgen de la Fuensanta. La Voz
La Voz
10:36 • 03 may. 2022

La pedanía pulpileña de La Fuente ha celebrado este fin de semana de puente, su tradicional Romería, organizada por la Comisión de Festejos de La Fuente con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí. Los actos comenzaron la tarde del sábado, 30 de abril, con la concentración de carrozas en La Fuente y posterior salida hacia Pulpí.



Desde la Iglesia Parroquial 'San Miguel' de Pulpí partió la Romería, en la que la Virgen de La Fuensanta estuvo acompañada en su recorrido por autoridades locales, el alcalde de Pulpí y los concejales del equipo de Gobierno, así como numerosos romeros y el Coro Rociero de Pulpí, hasta su llegada al Parque de "La Boquera" de La Fuente.



Tras la romería, los asistentes pudieron disfrutar de la verbena con el grupo 'Contraluz', degustación de torta con chocolate, el rezo del rosario a Ntra. Señora de la Fuensanta, concierto a cargo del grupo 'Tinglao' y verbena con DJ.





El domingo, 1 de mayo, continuaron los actos programados, con una concentración de caballos, arroz para los asistentes a mediodía amenizado por la Charanga de Pulpí, la tradicional Misa Rociera cantada por el Coro Rociero de Pulpí, y para terminar, la actuación del grupo "Rumba Kimbao".






Temas relacionados

para ti

en destaque