Alerta amarilla en Almería hasta la medianoche

Nuevo cambio del tiempo en la provincia: vuelve la lluvia

Imagen del Paseo Marítimo.
Imagen del Paseo Marítimo. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:06 • 02 may. 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar en esta jornada de lunes la alerta amarilla en la provincia de Almería. 



En esta ocasión, este aviso meteorológica afectará a la comarca del Poniente y a la capital almeriense por fenómenos costeros, donde se espera viento del oeste con intervalos de fuerza siete.



El aviso amarillo estará activo desde las 19.00 horas hasta esta medianoche.



Para este lunes festivo, la Aemet habla de cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables en el litoral sur, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de granizo.



La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral sur y en descenso en el resto.



Será este martes y, especialmente, durante la jornada del miércoles cuando el mal tiempo y las lluvias vuelvan de forma más generalizada a la provincia de Almería. Para este 3 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos variables.





Temas relacionados

para ti

en destaque