Vera

Los niños y niñas veratenses visitan el Ayuntamiento de su localidad

Los niños han preguntado al alcalde por sus funciones y han visitado el archivo histórico

alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Cuatro Caños en su visita al Ayuntamiento.
alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Cuatro Caños en su visita al Ayuntamiento. La Voz

El Alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno reciben a los alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Cuatro Caños en su visita al Ayuntamiento. Se trata de una actividad realizada desde el centro escolar para que los más pequeños conozcan el Ayuntamiento y el funcionamiento de la institución.


Los chicos visitaban esta mañana el salón de plenos, donde han realizado diferentes preguntas al primer edil sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, que José Carmelo ha contestado, intentando responder a todas las curiosidades de los más pequeños, explicando cómo es su trabajo al frente del Gobierno Municipal, junto a los concejales de la Corporación.




Después, la concejal de Educación, Carolina Pérez, ha sido la encargada de mostrar a los pequeños el despacho del alcalde donde los niños han podido contemplar de cerca el bastón de mando del alcalde, entre otras curiosidades. La visita también ha recorrido la Sala de Juntas y el Archivo Histórico Municipal, entre otras dependencias del consistorio.






Son habituales estas visitas como una de las actividades de los centros educativos con el objetivo de que los niños y jóvenes se interesen por el funcionamiento del Ayuntamiento que siempre resulta ser muy llamativo para todos ellos.

 

Temas relacionados
Vera Colegios Ayuntamientos

para ti

en destaque