Mojácar

Mojácar renueva todo el alumbrado público del municipio

La eficiencia energética producirá más de un 50% de ahorro a los vecinos

Vista general del pueblo de Mojácar.
Vista general del pueblo de Mojácar. La Voz
G. Mirón/ M. Ginés
13:32 • 28 abr. 2022

La sustitución de todo el alumbrado público, está a punto de culminar en Mojácar, con los planes de renovación energética que se han ido llevando a cabo en el municipio en el último año. El Ayuntamiento ya ha ejecutado dos primeros proyectos y se encuentra en la última fase de este proceso.

El Concejal de Hacienda de Mojácar, Francisco García confirma que los proyectos que ya se han llevado a cabo suman una cuantía de más de un millón y medio de euros. Estos proyectos han englobado la sustitución de luminaria y mejoras energéticas que según el García, “van a venir muy bien para el ahorro y para el propio ecosistema, sustituyendo tecnología anticuada, analógica por luminaria led, que es mucho más eficiente y tiene mucho menos consumo”.





Los primeros dos proyectos se llevaron a cabo en el año pasado y se sustituyeron, en aquel entonces, dos mil puntos de luz en el municipio. En esta última fase se procederá a un último proyecto que sustituirá mil cien puntos de luz, “lo que nos daría la mejora de la totalidad del alumbrado del municipio mojaquero”, confirma el concejal.

“Mojácar tiene 17 km de costa, además de sus pedanías y su casco antiguo, por lo que hablamos de una extensión en infraestructuras muy considerable”, según palabras del edil, para este último proyecto la inversión supondrá un millón sesenta y seis mil euros, en total casi tres millones de euros invertidos para mejorar el servicio y el rendimiento energético para todos los vecinos y visitantes de esta localidad.

Actualmente con los proyectos ya ejecutados Francisco García confirma que ya están ahorrando más de un 30% con respecto a los años anteriores. Con esta nueva actuación “estaremos hablando de más de un 50% menos de lo que pagábamos otros año”, recalca el concejal.

Este dinero se quedará en las arcas públicas para poder invertirlo en muchas otras actuaciones necesarias en el municipio, como asfaltado o pavimentación de calles. “Este tipo de actuaciones nos permite así, diversificar nuestro gasto y nuestra inversión de una forma más eficiente”, ha concluido el edil mojaquero.








Temas relacionados

para ti

en destaque