Garrucha

Identificados los presuntos autores del incendio del IES Mediterráneo

Las Fuerzas de Seguridad dan por cerrada la investigación sobre el fuego provocado en el centro

Incendio en el IES Mediterráneo de Garrucha.
Incendio en el IES Mediterráneo de Garrucha. La Voz
Marina Ginés
12:51 • 26 abr. 2022 / actualizado a las 14:12 • 26 abr. 2022

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han dado por cerrada la investigación sobre el origen del incendio provocado en el IES Mediterráneo de Garrucha y que calcinó parte de las instalaciones del mismo el pasado 12 de marzo.

Con el cierre de la investigación según fuentes cercanas a la misma se entiende que la identidad de los presuntos autores ya ha sido descubierta, a pesar de que no hayan trascendido más datos al respecto. Este suceso está teniendo un especial hermetismo debido probablemente a que los presuntos autores pueden ser menores de edad, según han apuntado fuentes municipales.

Cabe recordar que fue en la madrugada del sábado al domingo 13 de marzo cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una alerta en torno a las 12:15 de la madrugada en la que le informaban acerca del incendio en el centro de Educación Secundaria de Garrucha. A partir de este hecho se avisó a los servicios de emergencias sanitarias, Guardia Civil y Bomberos, quienes estos últimos fueron los encargados de extinguir el fuego. El suceso, eso sí, se saldó sin ningún herido.

Tras los graves daños provocados por el incendio en el Hall del centro, la sala de profesores y la consejería. Profesores y parte del alumnado se vieron obligados a dar clases en el Pabellón Municipal y también de forma telemática para que perjudicase lo menos posible a sus horas lectivas. Poco a poco el centro de educación secundaria ha ido recuperando la normalidad mientras continúan las obras y las reformas tras el incidente presuntamente intencionado.



La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, comenzaba las obras de emergencia a comienzos de este mes, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria, dotadas con una inversión de 23.599,96 euros y con un plazo de ejecución previsto de un mes.





Las intervenciones de emergencia que se han estado llevando a cabo en el IES Mediterráneo ha sido en los revestimientos de los techos que presentaban inestabilidad y riesgo de desprendimientos, afectando a una superficie de unos 200 metros cuadrados. También se sustituirá la claraboya situada en el hall de entrada, la cual se ha deformado debido a las altas temperaturas alcanzadas.



Asimismo, se han limpiado y adecentado unos 900 metros cuadrados de techos y paredes dañados por el hollín. Por último, se han retirado y sustituido todos los elementos quemados de las instalaciones eléctricas, evitando la emisión de partículas tóxicas y posibles cortocircuitos.






Temas relacionados

para ti

en destaque