Macael

Las Canteras de Macael se transforman en escenario de la moda almeriense

La diseñadora almeriense Susana Lirola, realiza la campaña de su nueva colección de moda

La diseñadora almeriense Susana Lirola escoge las Canteras de Macael como escenario único para inmortalizar su nueva colección.
La diseñadora almeriense Susana Lirola escoge las Canteras de Macael como escenario único para inmortalizar su nueva colección. La Voz
Marina Ginés
12:06 • 26 abr. 2022

Las canteras de Macael han marcado la historia de su entorno y de otros rincones más lejanos mediante su uso en monumentos y edificaciones históricas como La Alhambra de Granada o el Teatro Romano de Mérida, entre otros situados a lo largo y ancho del mundo.



 



Pese a que hace siglos esas dentelladas a lo largo de la sierra eran vistas como una simple forma de ganarse la vida con la extracción esta piedra natural, las dimensiones de estos lugares de trabajo, su aspecto y su entorno han logrado convertirlo en un atractivo turístico e incluso cinematográfico



 



Superproducciones y grandes marcas del mundo han fijado su mirada en las canteras macaeleras por su belleza estética. Concretamente la diseñadora almeriense Susana Lirola, escogía la belleza de las canteras para realizar, ayer mismo, una sesión fotográfica de su nueva colección de vestidos de ceremonia y novias. Y es que, la espectacular tonalidad blanquecina de su paisaje unidos al minimalismo y elegancia que aportan esta piedra natural, hacen de este lugar un fondo natural perfecto para inmortalizar. 



 



No es la primera vez que firmas de estética, moda o belleza escogen este entorno almeriense como escenario único de sus diseños. Ya en 2020 una firma de una conocida diseñadora mallorquina de moda femenina usaba el paraje natural del mármol como el fondo especial para la promoción de sus diseños. Además, este entorno también ha servido como escenario para la música, en 2021 se celebraba con gran exito el Marble Music Fest, donde se daban cita artistas como David Bisval o Loquillo, para deslumbrar al público con sus canciones pero también con el entorno escogido para la celebración de este.



 

Estas no son, mi mucho menos las primeras grabaciones relevantes de las que forma parte Macael y sus canteras. También en el año 2013 las canteras de mármol formaron parte de los escenarios mostrados por la supreproducción ‘Exodus’, la película dirigida por el reconocido director Ridley Scott. Se calcula que la grabación de estas escenas en las que las canteras de Macael se convirtieron en la ficción en las canteras de las que se extrajo la piedra para construir las pirámides egipcias, dejó en el municipio en torno a 200.000 euros.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque