Huércal-Overa

Un disfraz de solidaridad para ayudar a los mayores de Huércal-Overa

La Peña ‘Menos Ropa’ ha donado su sexto premio a las Hermanitas Desamparadas

La Peña Menos Ropa, dona su sexto premio a la congregación de las Hermanitas Desamparadas de Huércal-Overa.
La Peña Menos Ropa, dona su sexto premio a la congregación de las Hermanitas Desamparadas de Huércal-Overa. La Voz
Marina Ginés
13:58 • 25 abr. 2022

Este fin de semana se celebraba el Carnaval huercalense tras su aplazamiento por la situación sanitaria. El pasado sábado tras el desfile de los adultos se procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces y actuaciones en esta celebración tradicional.La gala se realizó en el recinto ferial con las actuaciones en directo de Tinglao Flamenco y Desert Rose.


Los premiados fueron en primer lugar la peña Riá Pita Ballet, que consiguieron el premio de 550 euros en metálico; Los segundos premiados con 400 euros fueron la peña El Reino del Sol; Los ganadores del tercer premio con una dotación de 300 euros fueron Anamnesis; en cuarta posición quedaron Pandy Chuli Sullivan con un premio de 150 euros; y en sexta posición empataron las peñas de Pica Pica Bom Bom y Menos Ropa con un premio de 100 euros para cada uno.



Concretamente fueron estos últimos, la Peña ‘Menos Ropa’, los que decidían donar su premio del Carnaval a la Comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huércal-Overa, para que sigan con su extraordinaria labor en el municipio.



La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es muy querida en el municipio huercalense y este mismo año fue distinguida con la Mención Honorífica Especial de la Villa. Esta Congregación llegó a Huércal-Overa en el año 1889, de la mano del Venerable Cura Valera y desde entonces ha venido acogiendo a ancianos. Esta congregación se encarga de la gestión de la Residencia Hogar Nuestra Señora del Río de las Hermanitas, un centro asistencial de carácter benéfico social, sin ánimo de lucro y tiene como primordial finalidad la asistencia y atención a los ancianos más desfavorecidos de la sociedad, de ambos sexos.





En la actualidad, el centro asistencial tiene acogidos a personas mayores procedentes de las capas sociales más necesitadas. Por este motivo, estos huercalenses han decidido premiar la gran labor de esta congregación con este pequeño aporte ganado en el concurso de Carnaval.





Temas relacionados

para ti

en destaque