Huércal-Overa

‘La orilla de la memoria’, de Lucrecia Parra, abre sus páginas en Huércal-Overa

El alcalde y la concejal de Cultura, acompañaron a la escritora en la presentación del poemario

Presentación del libro este jueves en Huércal-Overa.
Presentación del libro este jueves en Huércal-Overa. La Voz
La Voz
14:15 • 22 abr. 2022

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la tarde de ayer la presentación del libro 'La orilla de la memoria', actividad enmarcada dentro de la programación del Ayuntamiento de Huércal-Overa con motivo del Día de Libro.

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, acompañaron a la escritora huercalense en el acto de presentación en el que se contó también con la presencia de del editor Juan Grima Cervantes, del poeta Javier Irigaray junto a otros representantes de la Corporación Municipal y un nutrido grupo de vecinos.

Lucrecia Parra detalló que el título La orilla de la memoria “es muy emotivo porque son 39 poemas donde se recogen sentimientos de amor, desamor, encuentros, desencuentros, sensaciones que tenemos al lado de nuestra vida y que van viniendo a nuestra memoria”.




La autora se mostró especialmente feliz y emocionada por “estar en mi pueblo presentando este poemario que llevaba algún tiempo escrito esperando a la presentación por el tema Covid”.




Por su parte el alcalde, Domingo Fernández, puntualizó que este libro se encuentra dentro de la colección Cabezo de la Jara que se está haciendo desde el Ayuntamiento y que se inició hace algo más de un año. Dentro de las actividades del Día del libro “incluimos dos presentaciones que se enmarcan en la Colección Cabezo de la Jara, el libro de Lucrecia Parra y el de Jesús Martínez que se presentará el próximo martes, con el deseo de que todos disfrutéis de estas ediciones que tienen como protagonistas a nuestra Tierra”.

La programación del Día del libro se inició a principios de esta semana con las lecturas continuadas de fragmentos de José Saramago concertadas con los centros educativos. La próxima semana incluyen la presentación del libro de Jesús Martínez La mujer del Almanzora y otros relatos, el martes 26 de abril a las 20:00h en el Teatro Villa de Huércal-Overa, la entrega de premios a los mejores lectores infantiles y del Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes y el Teatro El Misterio de la Biblioteca, el miércoles 27 de abril a partir de las 17:00horas en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar.  








Temas relacionados

para ti

en destaque