Roquetas de Mar

Dimite la única concejal de ‘Equo-Tú decides’ en el Ayuntamiento de Roquetas

La baja de Antonia Fernández rompe la coalición e IU solicita cambiar la denominación del grupo

El Secretario municipal, Guillermo Lago, recordó que el acta puede recogerla la persona que, por orden de lista, concurriera a las elecciones.
El Secretario municipal, Guillermo Lago, recordó que el acta puede recogerla la persona que, por orden de lista, concurriera a las elecciones. La Voz
Víctor Navarro
15:06 • 22 abr. 2022

La sesión extraordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que se ha celebrado esta mañana, ha dejado tras de sí otra baja en los escaños de la sala. Después de que se materializara la marcha de Pepe Montaya de Ciudadanos sentándose junto con los concejales no adscritos, haciendo así efectiva la ruptura con el partido liberal, Antonia Jesús Fernández Pérez, que hasta la fecha era la única concejala de Equo-Tú Decides, ha presentado su dimisión y ha anunciado que abandonará el Ayuntamiento roquetero.



Antonia Jesús Fernández renovaría su acta de concejal tras los comicios de 2019, después de haber sido elegida en primera instancia en las elecciones municipales de 2015. La marcha de la ex-edil provoca la ruptura de la coalición que se presentó a las elecciones junto a Izquierda Unida. Tras las palabras de Fernández, IU solicitaba al Pleno un cambio en la denominación del grupo, una propuesta que el portavoz del Partido Popular, José Juan Rodríguez, recogía señalando que se reservarán el derecho para recurrir una solicitud que podría provocar “una anomalía” ya que la nueva denominación deseado por el grupo “no se presentó a las elecciones”.



Llegados a este punto de vacío en el Pleno Municipal de la formación Equo-Tú Decides, el secretario municipal, Guillermo Lago señalaba que tendrían derecho a tomar posesión del acta de concejal que queda libre, la persona que, por orden de lista concurriera a las elecciones municipales en dicha coalición. Aplicando esta premisa, el acta sería ocupada por Ascensión Marcos, aunque, tal y como recordaba Lago, la normativa permite renunciar a ella y que se corra el turno.



Una despedida agridulce



Durante su intervención, Antonia Jesús Fernández ha agradecido a los ediles su trabajo conjunto durante los últimos años, a pesar de todo, la ex-concejal, que asegura que retomará la vida política “fuera de las instituciones”, deja el acta con un poso agridulce, “tranquila por haber cumplido con la labor que se me encomendó”, pero al mismo tiempo tiempo triste por no haber sabido “cuidarnos los unos a los otros”, estas palabras se hincharon de sentido cuando la ex-edil señaló que no cree que se hayan conseguido “cuidar las cosas por las que yo lucho, que se cuiden a las personas, el aire o el agua”.



Gabriel Amat, despidió a Fernández con palabras de gratitud en nombre del Ayuntamiento de Roquetas, por el trabajo desempeñado durante sus años como concejala “en beneficio de todos los roqueteros”.





Temas relacionados

para ti

en destaque