Mojácar

Licitación inminente de las obras del nuevo centro de salud de Mojácar

El delegado de Salud supervisa la próxima construcción del nuevo centro de salud

Autoridades en el lugar donde se levantará el centro de salud.
Autoridades en el lugar donde se levantará el centro de salud. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:31 • 22 abr. 2022

La localidad de Mojácar está muy cerca de contar con un nuevo centro de salud. Si hace dos meses se consiguió la aprobación del proyecto para su construcción, ahora varios representantes públicos han supervisado la zona donde se ubicarán estas instalaciones necesarias antes de que se produzca una inminente licitación de las obras para su construcción, que en principio contará con una inversión de 3,4 millones de euros.

Así, el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, se ha desplazado este viernes hasta Mojácar para visitar los terrenos del nuevo espacio sanitario junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el teniente de alcalde, Francisco García.

Se trata de un centro que dotará a la población de Mojácar de unas instalaciones acorde con las necesidades de esta localidad costera. Y es que la superficie total construida será 2.398 metros, sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en el paraje Rambla de Campos, que se ubica entre la carretera que comunica Mojácar pueblo y Mojácar playa.

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo espacio, cabe señalar que el centro de salud tendrá numerosas áreas: de atención a la ciudadanía, de atención inmediata, clínica de adultos, clínica de pediatría, áreas de servicios auxiliares, área de personal, área de dispositivos de apoyo (con un trabajador social, enfermera de enlace y salud publica).

Del mismo modo, las futuras instalaciones estarán preparadas para llevar a cabo cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, radiología y el servicio de urgencias. Contará con tres plantas: sótano, planta baja y planta alta.










Temas relacionados

para ti

en destaque