Tíjola

Aprobada la construcción de un ambicioso recinto deportivo con un paseo fluvial

El recinto tendrá pista de pádel, baloncesto o fútbol con una inversión 3,3 millones de euros

Imagen diseñada con el futuro aspecto del complejo.
Imagen diseñada con el futuro aspecto del complejo. La Voz
Guillermo Mirón
12:53 • 22 abr. 2022

El municipio de Tíjola contará en un futuro cercano con un gran complejo que contará con numerosas pistas e instalaciones para la práctica del deporte pero no sólo eso. El futuro recinto dedicado al deporte y al ocio al aire libre será también un lugar de esparcimiento rodeado de naturaleza e incluso de agua.

Y es que una de las actuaciones previstas en este proyecto será la creación de un paseo fluvial acompañado por una zona para juegos infantil. En total, esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 3,3 millones (3.324.937 euros) y será una realidad gracias a la colaboración de distintas aportaciones como el Ayuntamiento, que contribuirá con la mayor aportación (1.377.302) además de la Diputación de Almería (1.200.000 euros) y la Junta de Andalucía (1.377.302 euros).

El proyecto para la construcción de este complejo denominado ‘Al-Moroc’ ya ha sido aprobado y por lo tanto la tramitación para comenzar con su ejecución ya ha comenzado. Más allá de los lugares mencionados para el esparcimiento y el paseo, el principal objetivo de este proyecto es ofrecer a los vecinos un lugar para la práctica de diferentes deportes en instalaciones de primera.

Por ello, el documento que recoge los detalles de esta construcción contempla la ejecución de un campo de fútbol acompañado por una pista de atletismo; una pista de baloncesto; varias pistas de pádel y de tenis así como un ‘pump track’.

Ahora es turno para que las empresas presentes sus ofertas de cara a hacerse con la construcción del complejo deportivo, lo que podrán hacer hasta el próximo 4 de mayo. La intención es que el recinto esté listo y a disposición de los vecinos y visitantes para finales del próximo año 2023.






Temas relacionados

para ti

en destaque