Roquetas de Mar

Una lección sobre el siglo XX a través de la historia de sus coches

‘RetroAlmería’ congrega a más de 300 vehículos clásicos en Palacio de Congresos de Aguadulce

Víctor Navarro
08:59 • 23 abr. 2022

Dejando el aire marcado por un aroma de gasolina y el eco de los motores de otros tiempos arrancó ayer en el Palacio de Congresos de Aguadulce el II Salón del Vehículo Clásico, de Época y Antigüedades ‘RetroAlmería’, todo un paraíso en la tierra para los amantes y nostálgicos del automovilismo.



La pasión que se tiene en la provincia por la ingeniería y carrocerías de con las irrepetibles líneas que sólo los coches clásicos pueden atesorar, ha convertido a Almería en un punto de encuentro de obligada asistencia para los amantes del motor.



A las 16:00 los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, responsable del área de Presidencia y el edil de Cultura Juanjo Salvador, cortaban junto con el director de la exposición, Julio Castellón la cinta que inauguraba oficialmente ‘RetroAlmería’, la cual permanecerá abierta hasta el próximo domingo 24 de abril.



300 coches a través de la historia



En su segunda Edición, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Antigüedades, ha congregado más de 300 vehículos, repartidos entre coches, camiones y motos, provenientes de varias provincias vecinas.



Ejerciendo como anfitriones, ‘RetroAlmería’ cuenta con la participación del Club de Vehículos Antiguos de Almería, Ferrari Club Almería, Cacharricas Vicar Club, y Automóvil Club Almería, que ha colocado en uno de los pasillos centrales del  Palacio de Congresos una colección de coches de Rally.



La exposición que se exhibe en Aguadulce podría considerarse una lección de historia del siglo XX a través de la automoción, en ella conviven poderosos ‘muscle cars’ que con descaro y agresividad quemaban goma en las autopistas norteamericanas allá por la década de los 70, junto a los utilitarios que llevaron a los europeos por todos los procesos de unificación continental hasta llegar a la UE.



Saltar de época y cilindrada de manera equilibrada

‘RetroAlmería’ ha sabido combinar estilos y vehículos de una manera muy equilibrada ofreciendo al visitante poder saltar de época y cilindrada sin resultar extraño, aceptando que un Ferrari y un SEAT 850 pueden competir por un mismo puesto en el salón.


La compraventa también tiene un lugar importante en ‘RetroAlmería’, desde diferentes partes de España han llegado stands de juguetes de colección como Tómbola Toy, de artículos de ‘merchandising’ y especialmente de piezas y recambios originales para coches clásicos que han hecho las delicias de los visitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque