Media provincia está este viernes en alerta amarilla

Solo se libra el norte de Almería

De nuevo, alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.
De nuevo, alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:11 • 22 abr. 2022

Media provincia está este viernes en alerta amarilla y solo se libra el norte de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este aviso en la capital, el Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas y el Levante almeriense.



La alerta meteorológica corresponde a fuertes rachas de viento y a oleaje.



El aviso amarrill0, por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, estará vigente en el Poniente, la capital y la comarca del Levante desde las 11.00 horas de este viernes hasta las 18.00 de mañana viernes. 



En el caso de Nacimiento y Campo de Tabernas, la alerta estará activa hasta esta medianoche, también por por rachas máximas de 70 kilómetros por hora.



Por otro lado, el aviso amarillo en toda la costa almeriense estará vigente hasta las 24.00 horas por viento del suroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



La previsión para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en el oeste de la provincia de Almería y a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.900-2.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste o suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.








Temas relacionados

para ti

en destaque