Huércal de Almería

Huércal de Almería conmemorará el Día del Libro este sábado 23 de abril

La Plaza de la Constitución del municipio será el escenario de la jornada literaria

Actividades Día Internacional del Libro.
Actividades Día Internacional del Libro. La Voz

Huércal de Almería celebrará este sábado 23 de abril el Día del Libro con una Feria del Libro en la plaza de la Constitución que contará, además, con otra serie de actividades como música o lectura de poesías. El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su concejalía de Cultura, colabora con esta iniciativa de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez de la localidad, que comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 14:30 horas.


En esta Feria del Libro se habilitarán varias carpas, cada una centrada en un tipo de libro, como puede ser la novela, la poesía o los libros infantiles y juveniles. Además, se ha invitado a autores huercalenses, algunos de los cuales tienen libros que forman parte de la Colección Huercaleña de Literatura promovida por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Estos autores firmarán libros, que tendrán también a la venta. Todos los libros de esta Feria contarán con importantes descuentos, en torno a un 35%, sobre su precio de venta original.


Además, los títulos de la Colección Huercaleña de Literatura, junto a otros relacionados con la localidad, van a quedar grabados en vinilo en las escaleras de la conocida como Cuesta del Cine, próxima tanto a la plaza de la Constitución como a la Biblioteca Municipal.



De forma paralela a esta actividad, se llevará a cabo una lectura de poesías a cargo de los ganadores del Certamen Literario que la asociación ha organizado por duodécimo año, en colaboración con los cuatro colegios del municipio, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla, con un ganador por cada uno de los centros. Este certamen ha contado con una gran respuesta de participación, con más de un centenar de trabajos presentados por los alumnos de 6º de Primaria, a los que iba dirigido. También habrá música en directo a cargo del grupo Ensemble.


Por otro lado, dentro de las actividades por el Día del Libro, para el próximo sábado 30 de abril se representará el cuento para niños ‘Crispín’, organizada por la Mancomunidad del Bajo Andarax en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal de Almería.



Biblioteca Municipal de Huércal de Almería 

La Biblioteca Municipal de Huércal de Almería también contará con programa propio por el Día del Libro, aunque en este caso su celebración se retrasará hasta finales de mayo y comienzos de junio. Del 23 de mayo al 7 de junio se llevará a cabo un espectáculo de cuentos dirigido a los más pequeños, ‘Cuéntame una selva’, desde Infantil a 4º de Primaria, y el taller ‘Cocinando poesía’ para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.



Por último, los días 9 y 10 de junio tendrá lugar el encuentro de los bebés con los libros. Este año se representará el cuento ‘Marmi y el curioso sombrero’, en el que los propios padres de la guardería interpretan a los personajes del libro.


 

Temas relacionados
Día del libro Huércal de Almería Educación Juventud Bebés Feria del Libro

para ti

en destaque