Huércal-Overa

Un carnaval extraordinario: los disfraces inundarán las calles este mes de abril

Tras posponerlo por la pandemia, Huércal-Overa celebrará su carnaval este fin de semana

Imagen de archivo del carnaval huercalense.
Imagen de archivo del carnaval huercalense. La Voz
G. Mirón / La Voz 14:12 • 20 abr. 2022

Hace algo más de dos meses, el Ayuntamiento de Huércal-Overa decidía posponer su carnaval de forma consensuada con las peñas debido a la situación sanitaria que se vivía entonces. Lo que pocos imaginaban en ese momento es que para la fecha propuesta se darían unas condiciones inimaginables para su celebración, como es la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla tanto en el exterior como en interiores.


Precisamente en este contexto será cuando finalmente se celebré un carnaval extraordinario en Huércal-Overa debido a las inéditas fechas en las que se celebrará. El municipio  se prepara así para vivir intensamente el Carnaval 2022, días de fiesta y colorido muy esperados por niños y adultos. El Carnaval 2022, que se aplazó a estas fechas por la situación de la pandemia el pasado mes de febrero, se inicia el viernes 22 de abril con el carnaval infantil y se prolongará hasta el sábado 23 en el que tendrá el desfile de adultos y la Gala de Carnaval con la entrega de premios en el Recinto Ferial.

El viernes 22 de abril será el momento de los pequeños con el desfile infantil en el que participan los distintos centros educativos del término municipal, partirá a las 16:30 horas desde la Avenida Guillermo Reyna a la altura de la Plaza de La Paz para continuar por las calles del municipio finalizando en el Recinto Ferial en donde tendrá lugar la actuación del Grupo Gelatina y se instalará un gran parque infantil de hinchables.

El sábado 23 llega el turno del desfile de los adultos en el que se espera la participación de peñas locales y de la comarca. El desfile partirá de la Plaza Reina Sofía a las 18:30h desde donde recorrerá las calles Alcalde Pepe Bernal, Mercado, Ancha Sepulcro, Plaza de la Constitución y Avenida Guillermo Reyna finalizando en el Recinto Ferial, en conde tendrá lugar la Gala de entrega de premios con las actuaciones en directo de Tinglao Flamenco y Desert Rose.

Los premios establecidos para el concurso son: primer premio dotado con 550 euros, el segundo con 400, tercero 300, cuarto 200, quinto premio 150 y sexto 100€. Así mismo las tres primeras clasificadas podrán ser seleccionadas para participar en la cabalgata de Reyes de 2023, si el Ayuntamiento lo estimara conveniente.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Cultura, Belén Martínez, invita a los vecinos del municipio y comarca “a disfrutar de los desfiles del Carnaval y de los eventos programados en torno al mismo con animación para los peques, espectáculo infantil y música en directo los dos días en el Recinto Ferial. Coincidiendo además este fin de semana con la celebración de Caravaning Huércal-Overa por lo que habrá una amplia programación cultura y lúdica en el municipio”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque