Roquetas de Mar

Consecuencias del erróneo depósito en el contenedor

Tira enseres voluminosos los días 10, 20 o 30 de cada mes siempre y cuando no sea festivo

Enseres voluminosos acumulados en la vía.
Enseres voluminosos acumulados en la vía. La Voz
La Voz 20:59 • 20 abr. 2022

Los muebles y enseres son objetos de uso diario o decorativos de un domicilio tales como camas, mesas, sillas o armarios que con el paso del tiempo se convierten en residuos para tirar.


También se pueden generar en ámbitos municipales como en equipamientos o establecimientos comerciales. La producción de este tipo de residuos se ha incrementado de forma sustancial en estos últimos años.


Por ello, para prevenir su generación, se incide en diferentes aspectos como la elección de productos duraderos, el uso y mantenimiento adecuados o la reparación. En definitiva, apostar por alargar al máximo su vida útil.




Normalmente se depositarán lo más cerca de los contenedores o en zona accesible para los servicios municipales, pero siempre en vía pública y en el horario indicado que serán los días 10, 20 o 30 de cada mes, y si cae en festivo o fin de semana, al día siguiente.


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrece el servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos a través de Urbaser. Consulta cómo se debe depositar cada residuo llamando al teléfono ono gratuito 900 105 511.




Además, en caso de que se vayan a sacar gran volumen de enseres se pueden coordinar con sus oficinas también llamando al 950323242.

Multas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue fomentando un municipio más verde y sostenible y para ello es fundamental, además de las medidas puestas en marcha por el propio consistorio en los últimos años, la responsabilidad de todos y cada uno de los roqueteros.




De esta forma, quieren fomentar el cumplimiento de los horarios tanto de depósito como de recogida de enseres o restos de poda de los jardines particulares.


En caso de no respetar esta normativa, las posibles infracciones podrían alcanzar desde los 60 hasta los 300 euros de multa, según la Ordenanza municipal reguladora de limpieza, artículos 11, 26, 34 y 65.


De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto con Urbaser continúan con su compromiso de concienciación y cuidado del medio ambiente persiguiendo mejorar el servicio cada día.


Temas relacionados

para ti

en destaque