La Junta impulsa los atractivos del Almazora con un concurso de fotografía

El delegado territorial presenta este evento de la asociación de empresarios turísticos

Vicente García Egea presenta el Concurso de fotografía en el Almanzora.
Vicente García Egea presenta el Concurso de fotografía en el Almanzora. La Voz
La Voz
17:45 • 19 abr. 2022

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, ha presentado hoy el II Concurso de Fotografía Turística de la Comarca del Almanzora que, con el patrocinio de la consejería que dirige Juan Marín, se enmarca en las acciones impulsadas para fomentar el turismo sostenible, la diversificación de la oferta y restar estacionalidad al sector.



En el acto celebrado en el Centro-Museo Pérez Siquier en Olula del Río, García Egea ha trasladado que el concurso, que tuvo una gran acogida en su primera edición con casi 200 participantes y más de 800 trabajos presentados, es una “magnífica iniciativa” para dar a conocer la comarca y que “escenifica muy bien” la oferta variada de los municipios ubicados en el valle que forman las sierras de Los Filabres y las Estancias.



“Pone en valor la diversidad, la sostenibilidad y le resta estacionalidad al turismo, todas cuestiones básicas que marcan el desarrollo de las políticas turísticas desde la consejería de Juan Marín”, ha dicho para remarcar que, además, supone un buen ejemplo de la “sinergia” entre administraciones y sector privado, ya que es fruto de la iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería.



El delegado territorial, quien ha valorado el trabajo de una de las asociaciones empresariales “más potentes” de la provincia tanto por actividad como por municipios a los que engloba, ha hecho hincapié en que en esta segunda edición la temática escogida gira en torno a las “30 maravillas” de la comarca del Almanzora previamente seleccionadas por los organizadores.



“Da visibilidad a la magnífica vía verde, al increíble patrimonio cultural y monumental de sus iglesias o promociona el centro cultural Pérez Siquier, un enclave de primera magnitud e imprescindible para todos los amantes del arte; en definitiva, hace un 'pool' de todos los atractivos del valle”, ha destacado.



García Egea, quien ha precisado que la consejería que dirige Juan Marín patrocina los premios económicos del concurso, ha señalado que la iniciativa muestra la “clara apuesta desde el primer momento” por el desarrollo del sector turístico “de la mano de los empresarios”, y ha asegurado que continuarán “trabajando en esta línea, impulsando los proyectos de los empresarios”.



“En el desarrollo de un turismo sostenible, al final, los protagonistas son los empresarios y los profesionales del sector, a los que la administración debe apoyar en la medida de sus posibilidades, tanto legislativamente como a través de incentivos o de colaboraciones que permitan arbitrar de la mejor manera posible estas iniciativas”, ha apuntado.



Por su parte, el organizador, Luis Aurelio Pérez Tapia, ha agradecido el “compromiso” de la Consejería de Turismo con los proyectos impulsados desde la asociación empresarial, con unos 120 socios, y ha destacado que “es la primera vez” desde que se creó, en 2005, que han encontrado respuesta en la administración autonómica a sus demandas.

“El patrocinio de la consejería nos ha permitido dotar al concurso de unos premios suculentos e interesantes que creemos que van a animar aún más la participación con respecto a la primera edición”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado “la colaboración permanente desde hace dos años con Turismo, con visitas constantes e interés continúo por nuestros proyectos”.

Pérez Tapia ha indicado que las 30 maravillas del Almanzora seleccionadas representan a todos y cada uno de los municipios del valle y son recursos patrimoniales “que no debería perderse nadie de quienes nos visitan”.

“El año pasado tuvimos que hacer una selección de 50 entre 800 fotografías dada la calidad de los trabajos presentados y nos ha servido en estos meses para difundir todos los rincones de la comarca. Esperamos que en esta edición vuelvan a animarse parejas y familias a venir y a disfrutar con nosotros”, ha concluido.

El concurso se desarrollará desde el 22 de abril hasta el 29 de mayo y se centra en la temática de fotografiar cualquiera de las 30 Maravillas del Almanzora que se encuentran en la siguiente página: https://turismoalmanzora.com/que-ver/las-30-maravillas/. La participación es gratuita y los tres mejores clasificados del concurso tendrán un premio en metálico de 600, 250 y 150 euros así como un diploma. Además todos los participantes entrará en un sorteo de un fin de semana para dos personas en Hotel Jardines La Tejera de Olula del Río.


Temas relacionados

para ti

en destaque