Vera

Vera supera el 90% de ocupación turística en Semana Santa

Vera ha superado las expectativas turísticas del SAETA previstas para estas fechas

Imagen de archivo de una puesta de sol en Vera Playa, una de las zonas más turísticas del Levante Almeriense.
Imagen de archivo de una puesta de sol en Vera Playa, una de las zonas más turísticas del Levante Almeriense. La Voz
Marina Ginés
20:04 • 18 abr. 2022

Vera ha vivido la Semana Santa con un éxito rotundo en el sector turístico. El municipio ha registrado una ocupación media registrada en los establecimientos hoteleros del municipio ha sido de un 90.13% durante los días festivos, encontrándose su gran mayoría entre el 95 y el 100%, equiparándose a datos anteriores a la pandemia por Coronavirus.






La concejala de Turismo veratense Catiana Soriano, “La verdad es que estamos muy contentos, para todos aquellos que se dedican al turismo ha sido una Semana Santa extraordinaria, con muchísima afluencia de gente” confiesa la edil.



Catiana Soriano recuerda que pasaron “miedo” por las malas previsiones meteorológicas que hubo al comienzo de esta Semana Santa, pero que finalmente “en nuestro caso todas las procesiones han podido salir a la calle, que era una de los objetivos principales, pero nos ha dado la tregua suficiente como para cumplir las expectativas de los Cofrades” apunta la concejala.






La hostelería también ha sido muy beneficiada con la gran afluencia turística Antonio Carmona, jefe de cocina del restaurante Terraza Carmona, confirma que ha sido una Semana Santa muy completa, y que ha superado todas las expectativas del establecimiento de restauración. “Hemos estado al 100% todos los días”.






Hay que tener en cuenta que la localización del restaurante ha sido clave, ya que se encuentra en la zona de paso de todas las procesiones y el jefe de cocina confirma que la gente tras disfrutar de ver las procesiones, entraban al local para tomar algo tras disfrutar de los pasos religiosos. Por este motivo, era difícil no ver este emblemático bar veratense, hasta la bandera durante toda la Semana Santa. Antonio Carmona recuerda que “venimos de una etapa donde la hostelería lo ha pasado mal, pero es cierto que ahora que se han relajado las restricciones está repercutiendo en que los clientes y el turismo resurja y florezca. La gente viene con más ganas y con ganas de disfrutar y de pasarlo bien”.


Por otra parte, Guillermo González, responsable de Hoyo 19 Triana, también ha confirmado las buenas cifras que han dejado estos días de fiesta. El mes de Marzo ha estado marcado por el mal tiempo y acontecimientos que no invitaban al consumidor a salir mucho de casa ha comentado el hostelero. “Pero esta Semana Santa hemos estado al 100% todos los medios días, yo diría que hemos estado mejor que antes de la pandemia, todavía tengo que hacer números pero creo que han sido cifras incluso mejores que en 2019”. González ha comentado que han tenido muchas reservas de reuniones grandes de amigos, “se nota que la gente tiene ganas de compartir, de divertirse y de pasarlo bien y que mejor manera que disfrutando de la gastronomía de la zona”.


Resurrección en el municipio de Vera, que ha superado el 70% (71.42%), cumpliéndose con las previsiones del SAETA (Sistema de Análisis y Estadísticas de Turismo de Andalucía) para los establecimientos hoteleros de Almería.Desde el Ayuntamiento se confiesan “muy contentos por los números y por las cifras que se han superado”, superiores a los esperados por el Sistema de Análisis y Estadística de Turismo de Andalucía (SAETA). “No solo lo hemos cumplido sino que lo hemos sobrepasado. Es algo que alienta mucho, porque está llegando una recuperación que nos está dejando unos datos iguales o mejores a los de antes de la pandemia”.


Las visitas han sido sobre todo a nivel nacional, de Madrid o de País Vasco, pero también ha habido mucho visitante de Reino Unido o Bélgica, ha recalcado Soriano. En cuanto al número de visitas en la Oficina de Turismo y Puntos de Información, destaca la apertura de uno de los puntos de información en previsión de alta afluencia, incrementándose las visitas en más de un 60%.


La concejala de Turismo, Catiana Soriano ha querido recordar la labor titánica que se ha realizado desde el Consistorio, para reacondicionar las playas tras la lluvia que azotaron la costa almeriense una semana antes de estas fechas tan señaladas. “Un esfuerzo grandísimo, por tener las playas a punto que hemos conseguido”.


Temas relacionados

para ti

en destaque