Huércal de Almería

Huércal de Almería vuelve a salir a la calle al paso del Entierro de Jesús

El desfile de la Virgen de los Dolores también ha estado presente este Viernes Santo

La Virgen, en carretera del Campamento.
La Virgen, en carretera del Campamento. La Voz
La Voz
11:58 • 18 abr. 2022

Huércal de Almería volvió a salir a la calle este Viernes Santo al paso del Cristo Yacente y de la Virgen de los Dolores, en el cuarto desfile procesional del municipio, tras los dos del Domingo de Ramos y el que tuvo lugar el Jueves Santo, en esta Semana Santa que ha vuelto a celebrarse este 2022 después de dos años sin poder hacerlo.



Como ya hiciera el Jueves Santo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro volvió a desfilar, con el acompañamiento de centenares de vecinos de la localidad, en esta ocasión con motivo del Entierro de Jesús, que partió desde la Iglesia de Santa María y recorrió las calles Real y Las Palmeras hacia carretera del Campamento y regresando por las calles Trafalgar y Juan de Austria hasta el templo. Posteriormente, la Virgen de los Dolores saldría en Soledad, por las calles Real, Juan de Austria, Trafalgar, carretera del Campamento y Real hacia el templo. Un recorrido más íntimo y participativo que ha sido bien valorado por participantes y asistentes.



Nuevamente, acompañaron a los pasos del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, al frente de la corporación municipal, junto al párroco Juan Carlos Morales Morell, así como el Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Hernández Asensio. Igualmente, el desfile contó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y el Trío de Capilla Da Music, que dio mayor solemnidad a la estación de penitencia.









Temas relacionados

para ti

en destaque