Huércal de Almería

Huércal de Almería cierra la Semana Santa con el Encuentro de la Virgen y Jesús

El Encuentro se produjo en el cruce de la calle Hernán Cortés.

El alcalde, Ismael Torres, en la procesión.
El alcalde, Ismael Torres, en la procesión. La Voz

Huércal de Almería cerró en la noche del sábado sus desfiles procesionales de Semana Santa recuperando una de sus procesiones más carismáticas, la del Encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Niño Jesús, que volvió a congregar a un gran número de fieles huercalenses tanto durante como la Vigilia Pascual previa como durante el recorrido.


Con el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, así como varios concejales del equipo de gobierno de la localidad ejerciendo como portadores tanto de la Virgen de los Dolores como del Niño Jesús, la procesión partió desde la Iglesia de Santa María, tomando cada una de las imágenes una ruta diferente hasta su Encuentro. Así, la Virgen pasó por las calles de Las Palmeras y Celia Viñas mientras que la del Niño pasó por la plaza de la Constitución, calle del Pueblo, Hernán Cortés y Celia Viñas. El Encuentro se produjo en el cruce de la calle Hernán Cortés. La procesión se celebró tras la Vigilia Pascual, en la que se encendió el cirio pascual, en el patio de Cáritas Diocesana en Huércal de Almería.


Con la procesión del Encuentro han sido seis los desfiles procesionales en Huércal de Almería en esta Semana Santa. Las procesiones comenzaron el Domingo de Ramos con dos Bendiciones de Palmas y continuaron el Jueves Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores y el Viernes Santo, este último día con dos salidas, la del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, primero, y la de la Virgen en Soledad, después.





 

Temas relacionados
Semana Santa Huércal de Almería Cultura

para ti

en destaque