Adra

Crespo participa en la procesión del Cristo Resucitado por las calles de Adra

Es una de las procesiones que mayor número de abderitanos y visitantes moviliza en Adra

La procesión del Resucitado de Adra.
La procesión del Resucitado de Adra. La Voz
La Voz
15:56 • 17 abr. 2022

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado esta mañana en la procesión del Señor Resucitado y la Virgen Santísima Nuestra Madre Inmaculada Concepción de María por las calles del municipio almeriense de Adra. Se trata de una de las procesiones que mayor número de abderitanos y visitantes moviliza en la localidad y que tiene su momento más emotivo cuando se produce ‘El Encuentro’ entre ambos pasos en la plaza de San Sebastián ante cientos de personas.



“El Encuentro entre el Resucitado y la Inmaculada Concepción es un momento de especial belleza y devoción para todos los vecinos de Adra, sobre todo cuando retiran el manto negro de luto a la Virgen dejándole su manto celeste, señal de que ya es Pascua en el municipio”, ha destacado la consejera, quien se ha congratulado de una Semana Santa “que ha vuelto a llenar de fe y tradición las calles de toda Almería y Andalucía después de dos años sin procesiones como consecuencia de la pandemia”.



“En Adra, la procesión del Resucitado tiene un simbolismo muy especial y reúne la devoción de todo un municipio que se ha volcado, una vez más, en la plaza de San Sebastián para asistir al esperado Encuentro con la Inmaculada Concepción y celebrar la Pascua”, ha remarcado la consejera, quien ha asegurado que es “un honor” participar en una de las procesiones más señaladas de la Semana Santa de Almería.



En este sentido, Carmen Crespo ha incidido en que la Semana Santa de 2022 “forma ya parte de la memoria colectiva de todos los almerienses y andaluces”, quienes se han echado a la calle “para arropar a sus hermandades y cofradías tras dos años muy duros”. A este respecto, la consejera ha subrayado la labor social y asistencial que están desempeñando las hermandades a lo largo de la pandemia, “reflejo de un compromiso que se extiende durante todo el año”.






También han participado en la procesión del Cristo Resucitado de Adra, entre otras autoridades, la delegada territorial de Desarrollo Sostenible en Almería, Raquel Espín.





Temas relacionados

para ti

en destaque