Roquetas de Mar

Milagro de Semana Santa: encuentran costaleros y sale la procesión

Costaleros de esta localidad y desde otros puntos de Roquetas y de Berja logran la salida

Concejales de Roquetas de Mar junto a los costaleros.
Concejales de Roquetas de Mar junto a los costaleros. La Voz

El Solanillo obra el milagro y ha conseguido sacar la procesión del Viernes Santo. Fue a principios de semana cuando la de la Hermandad de la Virgen de los Dolores dio a conocer el anuncio de que se necesitaban costaleros o no se podía procesionar


Tras este anuncio, los vecinos roqueteros y de otros puntos de la provincia respondieron al llamamiento. Esto, junto a la ilusión, el sentimiento y el fervor por esta festividad, logró el objetivo: volver a recorrer las calles de la localidad de El Solanillo con el Cristo y la Virgen tras varios años sin poder hacerlo. 


Por ello, el Hermano Mayor de la Hermandad, Luis Rull, ha indicado a este medio la gran ilusión por estos hechos y su satisfacción, ya que como ha expresado todo salió "muy bien". Como ha explicado, desde esta semana diferentes almerienses, entre ellos costaleros de Berja y otras cofradías roqueteras, se pusieron en contacto con él. Además explica que jóvenes de El Solanillo crearon un grupo de 'WhatsApp' y se sumaron alrededor de 17. En total hubo aproximadamente "unos 40 participantes" entre los costaleros de la localidad y los que acudieron desde otros puntos. 



La procesión, como ha catalogado, fue "muy bien", ya que se hizo partícipe a todos los costaleros que se ofrecieron de la localidad y los que llegaron desde fuera. Una situación que provocó que esta salida tuviera matices innovadoras para los vecinos y los asistentes fieles a este recorrido de la localidad.


El Hermano Mayor ha querido mostrar el profundo agradecimiento de toda la Hermandad a todos los que desde esta semana se pusieron en contacto con el para poder obrar este 'milagro', tanto a los que asistieron como a los que tuvieron la intención de acudir. Por otro lado, Rull ha manifestado su intención de dejar de ser el Hermano Mayor de la Hermandad, aunque ha explicado que seguirá vinculado como cófrade y para "lo que haga falta".




 

Temas relacionados
Semana Santa Roquetas de Mar Viernes Santo

para ti

en destaque