Lubrín

El soterramiento de la rambla de Lubrín está a un paso de hacerse realidad

El alcalde estima una inversión aproximada de entre 150.000 y 200.000 euros

Mapa indicativo de las partes de la rambla de Lubrín que serán soterradas.
Mapa indicativo de las partes de la rambla de Lubrín que serán soterradas. La Voz
Marina Ginés
17:29 • 13 abr. 2022

Uno de los proyectos más emblemáticos para le pueblo de Lubrín, es el cerramiento de parte del cauce de la rambla del municipio y que por fin, está más cerca de convertirse en una realidad.

La Junta de Andalucía enviaba hace unos días el permiso referente a cauces que hacía que este proyecto continuase parado hasta ahora. Domingo Fernández, alcalde de Lubrín se confiesa “muy contento” y dispuesto a iniciar en los próximos días el proyecto para soterrar gran parte de esta rambla que pasa por el núcleo urbano de la localidad y que el alcalde asegura es “uno de los proyectos más importantes para Lubrín”.

La rambla según comenta el primer edil se encontraba muy deteriorada, las roturas eran constantes, además proliferan hierbas indeseables. Además el alcalde ha querido hacer hincapié que “hay una falta de espacio urbano ahí, de pasos de peatones. Ahora mismo los peatones coinciden en el mimso paso con los vehículos”.

Con el soterramiento de estos espacios Lubrín va a ganar en varios aspectos que ha querido reseñar Fernández, “queremos hacer nuevos aparcamientos, vamos a tener una zona de parques y de recreo para las personas mayores y los niños”. El alcalde de Lubrín también ha mostrado su interés en mejorar la accesibilidad con esta nueva obra. “Vamos a hacer una zona peatonal al lado de toda la calle Fragua, que va a suponer un bienestar enorme para los peatones que no van a tener que compartir el vial con el tráfico rodado”.

Este nuevo y esperado proyecto para el municipio va a suponer un cambio a una de las entradas principales del pueblo que va a dar una visión muy importante de embellecimiento y de recreo para los vecinos.

“También va a ganar la conexión con el Lavadero que es un bien de interés cultural, una zona que visitan mucho los turistas y también vamos a intentar unir el casco urbano con la urbanización del Cerro del Cura” que según relata Fernández que hasta ahora la unión se hace atravesando esta rambla y desde el Ayuntamiento confiesan su intención de hacer un paso peatonal para unir estos dos núcleos del pueblo.






La propuesta actual de soterramiento quiere centrarse en los puntos más necesarios, que serían 3 partes del cauce de la rambla y aunque no tenemos aun los números exactos de la inversión el alcalde estima aproximadamente una inversión de entre 150.000 euros y 200.000 euros para la realización de estas obras y mejoras para el municipio.








Temas relacionados

para ti

en destaque