Pulpí

La Semana Santa pulpileña vuelve con la misma devoción que antes de la pandemia

Ayer celebraron la famosa procesión de La Borriquita, característica del Domingo de Ramos

Cristo de la Humildad y Stma. Virgen de los Dolores a las puertas dela iglesia de Pulpí.
Cristo de la Humildad y Stma. Virgen de los Dolores a las puertas dela iglesia de Pulpí. La Voz
M. Ginés/ La Voz
10:07 • 11 abr. 2022

La semana Santa pulpileña dio el pistoletazo de salida el pasado viernes, 'Viernes de Dolores'. El honor de abrir paso a la Semana Santa del municipio fue la Hermandad del Paso Negro, que llevó a cabo su tradicional Misa y seguidamente, arrancó las procesiones de esta Semana Santa 2022 con la procesión del Stmo. Cristo de la Humildad y la Santísima Virgen de los Dolores. Autoridades locales, Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí, con el alcalde a la cabeza, Juan Pedro García, y los presidentes del Paso Morao y La Borriquita, estuvieron presentes en dichos actos.



La tradicional Misa de Hermandad fue oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín”. Durante el acto religioso, tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Virgen, así como la Bendición a los niños y las nuevas túnicas del paso. El acto religioso finalizó con la lectura de poemas y canciones dedicadas a la Virgen de los Dolores y Cristo de la Humildad, y el poema “A Nuestra Señora de los Dolores”, recitado por el poeta local, Pepe Haro.



Tras la homilía, dio comienzo por primera vez en el municipio y de forma extraordinaria, la procesión del Santísimo Cristo de la Humildad, que acompañado por la B.C.T. El Carmen de Almería, fue recibido entre aplausos, a las puertas de la Iglesia de 'San Miguel' por numerosos pulpileños. A continuación, la Santísima Virgen de los Dolores, que este año luce nuevo manto, salió del templo acompañada por la B.M.Santa Cecilia de Sorbas. La Cruz de Guía fue acompañada por la Agrupación Musical “San Miguel Arcangel”, y el resto de procesión compuesta por cofrades, “manolas” del paso, y ciudadanos en general.



Pulpí vivió ayer una jornada muy emotiva de Domingo de Ramos con la procesión del Santísimo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, de la Hermandad Victoria La Borriquita de Pulpí. En el acto religioso estuvieron presentes los concejales del equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, y los presidentes y representantes de La Borriquita, Paso Morao y Paso Negro de Pulpí.



A partir de las doce del medio día, las calles del centro de Pulpí acogieron esta emotiva procesión en la que estuvieron presentes los hebreros ataviados con sus palmas seguidos de la imagen del Cristo y acompañados por la Banda de Música procedente de Abarán (Murcia) 'Ecce Homo'.



Antes de comenzar el recorrido, el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, llevó cabo la bendición de los ramos y palmas propios del Domingo de Ramos. En el último tramo, cercano a la llegada a la Iglesia los costaleros portaron el trono de rodillas.







Temas relacionados

para ti

en destaque