El tiempo en Almería este Lunes Santo

La provincia mira al cielo en este inicio de la Semana Santa

Los almerienses esperando los primeros desfiles procesionales.
Los almerienses esperando los primeros desfiles procesionales. Juan Sánchez
Mª Ángeles Arellano
10:01 • 11 abr. 2022

Con la amenaza de la llegada de nuevo de la calima y la lluvia de barro a la provincia en las próximas horas, y en el inicio de la Semana Santa, son muchos los que están pendientes del cielo y de las previsiones meteorológicas.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para esta jornada de Lunes Santo cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la provincia, aumentando a nubosos al anochecer.



Las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero ascenso. Con vientos de componente este, girando a componente oeste al final del día.



En la capital almeriense, se espera para este 11 de abril 13 grados de mínima y 24 de máxima. La probabilidad de lluvia, en este punto de la provincia, es de el 45% entre las 18.00 y las 24.00 horas.



La inestabilidad meteorológica parece que podría volver a la provincia en la jornada de mañana. Para este Martes Santo la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos de madrugada.



Durante esta jornada, las temperaturas irán en descenso, localmente notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral de Poniente por la tarde.



En la capital, el riesgo de precipitación para este martes será del cien por cien hasta el mediodía, bajando al 90% hasta las 18.00 horas y al 65% hasta la medianoche.





Temas relacionados

para ti

en destaque