Vera

Vera acoge unas jornadas de actualización de direcciones de infantil y primaria

Organizadas por los Centros de Profesorado de la provincia y la colaboración de Asadipre

La jornada se celebró en Vera.
La jornada se celebró en Vera. La Voz
La Voz
20:46 • 07 abr. 2022

El pasado miércoles 30 de marzo se celebraron en el Hotel Valle del Este de Vera las 'Jornadas de Actualización de las Direcciones de Infantil y Primaria en el Marco Normativo de la LOMLOE', organizadas por los centros de profesorado de la provincia y con la colaboración de Asadipre Almería (Asociación Andaluza de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares) y con la presencia de 120 participantes.



Las Jornadas, que en principio iban a ser inauguradas por María del Carmen Castillo Mena, viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, fueron finalmente inauguradas por el delegado territorial, Antonio Jiménez Rosales. Se contó además con la participación en una de las ponencias con el inspector general de Educación, Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, que centró su intervención en la evaluación de la función directiva en la actualidad y en la que se va a presentar con la implementación de la LOMLOE.



Se trataron también los temas de responsabilidades civiles y penales de las direcciones escolares con las aportaciones del letrado Guillermo Delgado Paniagua, tratando los artículos más importantes recogidos dentro de los códigos Civil y Penal.



Las Jornadas se complementaron con dos mesas redondas que abordaron el trabajo de las escuelas inclusivas y la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, impartida por el director del CEIP Juan Sebastián Elcano de San Isidro, Carlos Román Lorente, y la programación con el Cuaderno de Séneca, impartida por Delia Dumitru Sopirla, del CEIP Joaquín Visiedo de Viator. 



Asamblea



Una vez finalizadas las intervenciones, y agradeciendo la implicación de los diferentes centros de profesorado de la provincia, se pasó a realizar la asamblea provincial de la Asociación de Directores y Directoras miembros de Asadipre, presentando a la nueva directiva. 



Desde Asadipre se destaca el buen ambiente en el que se desarrollaron estas Jornadas con una gran participación por parte de los directores de la provincia, así como la gran organización por parte del Centro de Profesorado de Cuevas-Olula y de la Directiva Provincial de Asadipre.



Estas Jornadas se retoman tras un par de cursos sin llevarse a cabo por la pandemia generada por la Covid-19 y se pretende que tengan continuidad en próximos años para que las direcciones escolares de infantil, primaria y residencias escolares tengan un punto de reunión y debate presencial que tanto hace falta en el modelo de educación actual.


Temas relacionados

para ti

en destaque