Huércal-Overa

El esperado regreso de la Semana Santa de Huércal-Overa, en la SER

El Hoy por Hoy se emitió desde Huércal-Overa, cuya Semana de Pasión es un referente nacional

Los cofrades invitados en el programa de ayer junto al alcalde y el equipo de la Cadena SER.
Los cofrades invitados en el programa de ayer junto al alcalde y el equipo de la Cadena SER. La Voz
La Voz
07:00 • 08 abr. 2022

Han sido dos años sin ella que han parecido siglos. Sobre todo para quienes viven una Semana Santa como la de Huércal-Overa y para quienes lo hacen con la devoción de sus vecinos, sus cofrades y su Ayuntamiento.

En un año tan especial, el ‘Hoy por Hoy Levante’ se emitió desde el municipio que atesora una Semana de Pasión que es todo un referente a nivel nacional. Desde el Teatro Villa de Huércal-Overa, el equipo de la Cadena SER trasladó a los oyentes todo lo que se ha preparado para que las procesiones luzcan mejor que nunca.

El primer invitado que respondió a las preguntas de Guillermo Mirón fue el alcalde, Domingo Fernández, quien dedicó unas emotivas palabras acerca de qué supone esta vuelta tan esperada y enumeró algunas novedades y trabajos realizados desde el Ayuntamiento como el adecentamiento de las calles (especialmente eliminando la calima aún presente), la instalación de aseos o la posibilidad de seguir las procesiones en ‘streaming’. Asimismo, la edil de Cultura Belén Martínez puso en valor el trabajo hecho con la colaboración de las cofradías y del valor de esta Seamana de Pasión.



Voz cofrade
Por supuesto, los representantes de las cofradías también fueron protagonistas. Ginés Belzunces, del Paso Morado, detalló algunas novedades haciendo hincapié en la que será la primera salida a costal del Nazareno, que tendrá lugar este miércoles, día grande de esta hermandad.

Por su parte, Miguel Ballesta, del Paso Blanco, detalló el estreno de las carteras del Cautivo entre otros aspectos como las capas de los romanos, además de otras túnicas restauradas. El Jueves Santo será el día de la gran procesión de esta hermandad.

Por su parte Juan Carlos Mena y Carmen Álvarez, del Paso Negro (la hermandad más antigua de la provincia), hicieron un repaso a la historia de la misma e invitaron a no perderse una procesión solemne y llena de sentimiento que tendrá lugar el Viernes Santo.

Del mismo modo, La Borriquita también estuvo presente en este Hoy por Hoy Levante tan especial con un recordatorio de su esperada procesión, que llena las calles de color y juventud (es la hermandad más joven de la localidad) cada Domingo de Ramos.









Temas relacionados

para ti

en destaque