Adra

Adra ofrece asesoramiento a casi medio centenar de ciudadanos ucranianos

El alcalde da la bienvenida a las personas llegadas de la zona de conflicto

Adra y su apoyo en la crisis de Ucrania.
Adra y su apoyo en la crisis de Ucrania. La Voz
La Voz
14:32 • 07 abr. 2022

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Servicios Sociales y Presidencia, Patricia Berenguel y José Crespo, ha recibido en la Casa Consistorial a casi medio centenar de ucranianos llegados a la ciudad desde que se desatase el conflicto bélico en su país. Este colectivo, que ha estado arropado por las familias de acogida, ha mantenido una reunión informativa con técnicos municipales del Área de Servicios Sociales con el objetivo de facilitar su instalación y agilizar los trámites burocráticos.


En este encuentro, el alcalde ha querido dar la bienvenida a todas las personas llegadas hasta el municipio “a pesar de las circunstancias”, subrayando que “Adra es una ciudad acogedora que se solidariza con vuestra situación”. Al mismo tiempo ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Adra “estamos poniendo todos los recursos disponibles a nuestro alcance para actuar como una administración facilitadora y útil en aquellos problemas que se pueden plantear los primeros momentos desde vuestra llegada”.  


Durante la reunión, los técnicos municipales han informado sobre los primeros pasos que deben de dar para obtener la documentación necesaria para ser ciudadano de pleno derecho y poder acceder así a recursos en materia de empleo, sanidad y educación, tanto de los más pequeños como de adultos, sobre todo para estudiar el español, entre otros asuntos. Asimismo, se les ha facilitado información de relevancia, como teléfonos de interés. 



Para todo ello, Servicios Sociales será su centro de referencia, donde podrán hacer todo tipo de consultas, donde serán atendidos y recibirán asesoramiento, así como todos los mecanismos asistenciales necesarios, entre los que se incluyen apoyo para suministros, alimentos o bienes de primera necesidad.


Igualmente, se han apuntado los recursos que se están poniendo a disposición desde el Ayuntamiento de Adra, entre los que se incluyen la gestión de empadronamientos, necesarios para la consecución de permisos de residencia y trabajo, así como para acceder a las distintas líneas de ayudas asistenciales ofertadas por todas las administraciones públicas o facilitar la escolarización de los niños y niñas. Finalmente, también se han ofrecido varias alternativas como la oferta de plazas en las escuelas deportivas municipales o distintos talleres municipales, a fin de facilitar su integración con los abderitanos y abderitanas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque