Níjar

El deporte como vía de recuperación para los adictos en Níjar

La Asociación Nuevo Rumbo organiza los primeros Juegos de la Primavera contra las adicciones

Inauguración de los Juegos de Primavera en Níjar.
Inauguración de los Juegos de Primavera en Níjar.
La Voz
09:52 • 07 abr. 2022 / actualizado a las 11:19 • 07 abr. 2022

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, acompañada del concejal de Deportes, Sergio Vicente, acudieron esta semana a la primera edición de los Juegos de la Primavera 2022, que organiza la Asociación Nuevo Rumbo con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar bajo el lema "Contra las adicciones", que se desarrollarán hasta el 21 de abril.



Para la primera edil “en primer lugar hay que destacar el trabajo de esta asociación por atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchas personas, habiendo elegido en este caso el deporte como una de las vías para involucrarles un estilo de vida saludable para propiciar la recuperación y fomentando la actividad física. Desde que la Comunidad terapéutica La Milagrosa se instaló en nuestro municipio en el año 1985, les avala una dilatada especialización en el tratamiento de adicciones y su total implicación con la sociedad nijareña, de ahí que no hayamos dudado en apoyar esta iniciativa”, según explicó a los asistentes al acto inaugural.



Estos Juegos de Primavera se componen de una serie de actividades lúdico-deportivas que se desarrollan en la Comunidad Terapéutica, siguiendo unas reglas y con un formato al estilo de unas olimpiadas domésticas. Así, se premia con medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de cada juego. Habrá varias disciplinas como tenis, bádminton, petanca, salto de obstáculos, relevos y otros como comba, equilibro o batalla de pelotas.








Temas relacionados

para ti

en destaque