Vélez-Rubio

Salud renueva el equipamiento y material electro-médico del Centro de Salud

La inversión en la Unidad de Gestión Clínica de los Vélez supera los 38.000 euros

Visita del delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, a los centros de salud de Vélez Rubio y María.
Visita del delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, a los centros de salud de Vélez Rubio y María. La Voz
La Voz
11:45 • 06 abr. 2022

El Centro de Salud de Vélez Rubio cuenta con cuatro equipos médicos, pediatra, fisioterapia y odontología. Consulta de Acogida abierta en horario de mañana y servicio de Urgencias, que dispone de un equipo médico para emergencias 24 horas de lunes a jueves. De viernes a domingo las guardias se realizan en Vélez Blanco. Los cupos de los profesionales de Atención Primaria de este centro se sitúan entre 1400 y 1500 pacientes por médico de familia, y un total de 1000 en pediatría. En el caso de Vélez Blanco de 1200.

La estructura del centro sanitario ha sido modificada en diferentes espacios como la ubicación del nuevo retinógrafo en una consulta más amplia. Asimismo, se ha cerrado el espacio destinado a la atención al usuario para asuntos que requieran de la confidencialidad de datos, y se ha creado un acceso directo a la Consulta de Acogida.




El delegado territorial de Salud
y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado el Centro de Salud de Vélez Rubio en el que ha sido renovado el equipamiento y material electro-médico. Junto al alcalde del municipio, Miguel Martínez-Carlón, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina, y directivos de esta área, han recorrido las instalaciones y han conocido de primera mano los nuevos equipos con los que cuenta el centro: Un retinógrafo, un electrocardiógrafo y un ecógrafo.



Juan de la Cruz Belmonte ha destacado la apuesta de la Consejería de Salud “por mejorar la calidad asistencial de nuestra Atención Primaria a través de actuaciones como esta, que viene a dotar al centro de salud de las tecnologías más avanzadas, con el único objetivo de mejorar la atención de los ciudadanos”.



Belmonte ha visitado asimismo el Consultorio de María, junto al alcalde de esta localidad, José Antonio García, el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte



y el equipo médico del centro a quienes ha trasladado su buen hacer por los vecinos de la localidad.



El delegado ha enfatizado en “la importancia de los centros de salud y consultorios durante la pandemia, con inversiones que han reforzado el trabajo desarrollado en estos espacios”. En el Consultorio de María se ha realizado una división de espacios con nuevos tabiques para adecuar las zonas destinadas a los profesionales, así como un nuevo baño, además de sustituir la puerta principal, entre otras mejoras.



Se han acometido actuaciones asimismo en el Consultorio de Topares (Vélez Blanco), y el Contador (Chirivel), para mejorar los circuitos de los pacientes durante la pandemia. La inversión en la remodelación de los citados espacios ha supuesto una cuantía superior a los 19.500 euros, a los que hay que sumar más de 18.600 euros en nuevo equipamiento superando los 38.000 euros en la Unidad de Gestión Clínica de Los Vélez.





Temas relacionados

para ti

en destaque