Seis carreteras permanecen cortadas al tráfico en Almería por el temporal

Persisten importantes incidencias en la provincia

Imagen tomada este pasado martes tras la intensa nevada.
Imagen tomada este pasado martes tras la intensa nevada. Diputación Provincial
Mª Ángeles Arellano 10:53 • 06 abr. 2022

El temporal va remitiendo en Almería en esta jornada de miércoles, pero hoy aún persisten importantes incidencias en las carreteras de la provincia.


Según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), cinco vías permanecen cortadas al tráfico a causa de las fuertes nevadas registradas en las últimas horas.


En nivel negro se encuentran la A-1178 a su paso por Gérgal, la AL-3120 en Velefique, la AL-5406 en Serón, la AL-5407 en Bacares, la AL-5405 en Escullar y la AL-5100 Tahal entre Alcudia. En este último caso se debe por reparación de daños en la calzada, según ha Institución provincial.







Todas ellas, a excepción de la primera que pertenece al Servicio Provincial de Carreteras en Almería (Junta de Andalucía), son competencia de la Diputación de Almería.


Por otro lado, la A-1178 en el Puerto de Las Menas presenta nivel amarillo, por lo que queda prohibido la circulación de camiones y articulados.



Además, las siguientes carreteras precisan del uso de cadenas por nieve y hielo: AL-9100, Al-9101 y Al-9102 (Los Vélez).


Temas relacionados

para ti

en destaque