El temporal remite en Almería: la previsión de este miércoles

Las precipitaciones han hecho acto de presencia a primera hora de la jornada

Imagen de archivo de la capital.
Imagen de archivo de la capital. Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
09:44 • 06 abr. 2022 / actualizado a las 09:48 • 06 abr. 2022

Nueva jornada de lluvia y tiempo inestable en la provincia de Almería (y ya van unas cuantas). La primavera y el mes de abril siguen dejando estampas pocos frecuentes para este época del año.



Las precipitaciones han caído con fuerza desde primera hora de la mañana de este miércoles y se esperan que remitan en torno al mediodía en la capital almeriense, perdiendo así fuerza el temporal por el que ha pasado en las últimas jornadas la provincia.



Según datos recogidos por Hidrosur, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ayer se acumularon 16,9 litros por metro cuadrado en la estación ubicada en Almería y en lo que va de jornada ya han caído ocho litros (con datos actualizados a las 09.00 horas).



La previsión para este miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la de cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde.



La cota de nieve se sitúa en torno a 1.400-16.00 metros, subiendo durante la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, localmente en descenso en el tercio norte, con heladas débiles en cotas altas; con máximas en ascenso, localmente notable en el interior.



La Aemet habla de vientos variables, tendiendo durante el día a componente oeste, y arreciando en el litoral.



El temporal de las últimas jornadas ha dejado importantes daños en la provincia, especialmente a lo largo de la costa almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque