‘Sabores Almería’ ultima su participación en SIAL PARÍS

Estará presente en octubre en una de las ferias agroalimentarias más grandes del mundo

Stand de Sabores Almería en Alimentaria.
Stand de Sabores Almería en Alimentaria.
La Voz
16:33 • 05 abr. 2022 / actualizado a las 16:35 • 05 abr. 2022

La Diputación Provincial de Almería, a través de la marca ‘Sabores Almería’ seguirá expandiendo y difundiendo al resto del mundo los productos que se fabrican dentro de la provincia de Almería. SIAL PARÍS, una de las ferias más destacadas del panorama actual en el sector de la agroalimentación y que se celebra en el Parc d'Expositions, Paris Nord Villepinte de París (Francia) del 15 al 19 de octubre, acogerá la calidad y excelencia de una gran variedad de productos que forman parte de la marca gourmet, ‘Sabores Almería’.


La Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha mantenido un encuentro de trabajo con los máximos responsables de SIAL PARÍS: el Director General Nicolas Trentesaux y Marianne Lebegue-Pierre, jefa de ventas. En el encuentro, se han ultimado los detalles que permitirán a la provincia de Almería viajar a una nueva cita con el comercio internacional de productos de primera calidad. De esta forma, la marca ‘Sabores Almería’ continúa con su decidida apuesta por difundir sus pro-ductos en las ferias gastronómicas de mayor calado y prestigio mundial.


La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado el importante papel que está realizando la Diputación en cuanto a la participación de la marca en grandes eventos internacionales: ‘Este año ‘Sabores Almería’ y sus más de 1.000 productos van a encontrar en estas ferias una oportunidad única de mostrar unos productos variados y de calidad, en el que la innovación y la creatividad están al servicio de millones de personas. Trabajaremos para seguir generando a nuestras empresas nuevos canales de venta´’.



Por su parte, el director general de SIAL PARÍS, Nicolas Trentesaux, ha agradecido a la Diputación su predisposición a la participación en esta importante feria internacional: “Creemos que Almería tiene grandes posibilidades. He podido comprobar como los productos que se fabrican en pueblos muy pequeños de la provincia, tienen la capacidad de exportar a de-cenas de países gracias al esfuerzo de sus empresarios y trabajadores. Un orgullo que la Diputación refleja, apostando por su participación en una feria que regresa el próximo mes de octubre”.


Cuatro empresas almerienses también muestran su potencial en ‘ Alimentaria’



Además de los 132 metros cuadrados y las 16 empresas que se ubican en el stand de ‘Sabores Almería’ del pabellón 1 de la Fira de Barcelo-na, otras 4 empresas han viajado hasta la ciudad condal para mostrar a los miles de visitantes que acuden a esta feria, la calidad de sus productos. UMAI Gourmet disfruta de un stand dentro del Ministerio de Agricultura, Lorusso acude con la Asociación Española del Lujo, Vicasol con la Junta de Andalucía y La Unión está manteniendo una decena de reuniones y encuentros privados con comerciales de varios países.


Todas las comarcas representadas



Todas las comarcas de la provincia están representadas durante es-tos días en Alimentaria a través de una gran variedad de productos y sectores. El público que visite la Fira de Barcelona podrá degustar exquisiteces como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, quesos, dulces...


Esta edición sobresale en ‘Sabores Almería’ la comarca del Almanzora y el jamón con Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Los Re-medios, Pedro Castaño, Seronés Artesano y Tío Emilio, así como las mar-cas de otras cinco comarcas con una gran variedad de productos: Aceite Oro del Desierto, la cooperativa ganadera Los Filabres, Industrias Cárnicas Diego Molina, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Los Filabres, Casi y Productos artesanales Guada


Temas relacionados

para ti

en destaque