Tabernas

Tabernas y sus novedades para Semana Santa 2022

La Mayordomía de La Borriquita realizará su primera salida procesional

Semana Santa en Tabernas (Almería).
Semana Santa en Tabernas (Almería). La Voz
La Voz
20:59 • 06 abr. 2022

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, este año, se espera con más ilusión que nunca. Bien lo saben las cofradías de Tabernas así como la Mayordomía de La Borriquita y los Amigos del Resucitado que, junto con la colaboración del Ayuntamiento, aguardan el regreso de sus pasos a las calles.


El Miércoles Santo, por primera vez trasladará a María Santísima de la Esperanza a la casa de hermandad del Paso Morado una cuadrilla de costaleros y costaleras. La salida será a las 21:30 horas el Viernes de Dolores junto a la banda de música ‘La Calahorra’.


El Domingo de Ramos, la Mayordomía de la Borriquita hará su primera salida procesional con Cristo Rey y la Borriquita. El paso irá acompañado por María Santísima de la Salud y la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro de Cehegín.




El Miércoles Santo, se celebrará la Procesión del Encuentro donde desfilará la Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Santa Cruz y Hermandad Juvenil del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza recuperando la ceremonia.


El Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la salida de la Hermandad de Jesús de la Misericordia Santísimo, Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista. Se trata de la procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús.

Madrugada



Ya en la madrugada, a las 00:00 horas del Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A las 18:30 horas comenzará la procesión de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de la Agonía del Paso Celeste, acompañados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Perdón de Guadix y Nuestra Señora del Rosario de Cuevas del Almanzora.


La procesión del Santo Entierro llegará a las 20:00 horas con los pasos Cristo Yacente y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A partir de las 00:30 horas, tendrá lugar la procesión de La Soledad con María Santísima de la Caridad acompañasa por los timbales de ‘Silentium Nazareno’ y el trio de Capilla Musical Trivium.




El Domingo de Resurrección, a las 8:00 horas dará comienzo la procesión del Resucitado con el desfile de los Amigos del Resucitado.


Temas relacionados

para ti

en destaque