Adra

Espacio de atención directa a víctimas de violencia de género en Adra

La Policía Local cuenta con una nueva sala para ofrecer un trato personal e individualizado

Alcalde y ediles de Adra en su visita a las instalaciones de la Policía Local.
Alcalde y ediles de Adra en su visita a las instalaciones de la Policía Local. La Voz
La Voz 18:57 • 04 abr. 2022

La sede de la Jefatura de la Policía Local de Adra ha añadido a sus instalaciones una nueva sala en la que atienden ya, de “manera personal e individualizada” a las mujeres víctimas de violencia de género. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Manuel Cortés, en una visita a este nuevo emplazamiento, en la que ha estado acompañado de las concejalas de Seguridad y Mujer, Patricia Berenguel y Elisa Fernández; de la Inspectora Jefe, María Trinidad Pérez, y agentes de este Cuerpo de Seguridad local.


El primer edil ha explicado que “damos un paso más dentro del compromiso de este equipo de Gobierno de eliminar la violencia de género con la apertura de esta nueva sala”. 


Además, ha destacado que “este es un nuevo avance dentro de nuestra plena adhesión al sistema VioGén, a través del que nuestros agentes de seguridad realizan un seguimiento de los casos de este tipo de violencia registrados  en nuestro municipio”. Como ha explicado, Cortés, “actualmente, dentro de cada turno de servicio hay un agente que da este servicio de protección a las mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad, agentes plenamente formados para este acompañamiento”. 



Coordinación
Este nuevo servicio se coordinará con las distintas Áreas municipales implicadas, como la psicóloga de Servicios Sociales o el Equipo de Tratamiento Familiar, así como la abogada del Centro de Información a la Mujer. El alcalde ha pedido el apoyo y compromiso de todos los abderitanos y abderitanas para acabar con la violencia de género: “Todos debemos contribuir al fin de esta lacra social y ser activos a la hora de denunciar y poner en conocimiento de las autoridades cualquier síntoma de maltrato”. “Sólo así se pueden activar todos los mecanismos de protección y podremos, juntos, vivir en una sociedad libre de violencia de género”, ha insistido.


Además, El Centro Municipal de Información a la Mujer es otra ayuda al alcance de las víctimas ya que cuenta con informadora, asesora jurídica y psicóloga.





Temas relacionados

para ti

en destaque