La Mojonera

Nerea Alonso ‘deja sentir’ a La Mojonera en la presentación de su libro

La escritora revela detalles, firma ejemplares y anuncia que ya trabaja en la segunda parte

El acto de presentación fue en la biblioteca de La Mojonera.
El acto de presentación fue en la biblioteca de La Mojonera. La Voz
La Voz
17:27 • 02 abr. 2022

Sentimiento, pasión y emoción son los ingredientes fundamentales de la primera novela de la escritora mojonera Nerea Alonso. Tres elementos que no han faltado en la presentación de ‘Déjate sentir’ y que han sentido en primera persona el medio centenar de asistentes en la tarde de este jueves.



La Biblioteca de La Mojonera ha sido el lugar de la puesta de largo de la ópera prima de Nerea Alonso, una novela que se ha ido forjando durante más de tres años y que deja al lector con muy buen sabor de boca. En ella, la autora se sumerge en los sentimientos de los adolescentes y en sus ‘montañas rusas’, donde la protagonista del libro tiene que hacer frente a diferentes situaciones personales y encarar las relaciones con los otros personajes.  



Durante el acto, la protagonista de la tarde ha agradecido a todos sus lectores, quienes le mostraron sus más sinceras felicitaciones y su satisfacción al leer la novela. Ya, profundizando un poco en los detalles, la escritora ha clasificado esta novela como “novela romántica”, ya que tiene su parte de amor pero la esencia de esta son las grandes reflexiones y pequeñas críticas de diferentes aspectos hacía la sociedad actual. 



Además, Nerea Alonso ha desvelado que se centra en los aspectos que hasta ahora no se le habían dado importancia, como es la presión a la que están sometidos muchas personas, pero también quiere destacar la percepción que mantiene la protagonista sobre el amor.



Pero sobre todo ha querido hacer énfasis en el momento donde se tiene la necesidad de estar solo y la sociedad pone la soledad como algo negativo sin diferenciar lo más importante: el sentirse solo, de querer estar solo.



Tras estas emocionantes palabras, la escritora ha respondido a las preguntas de los asistentes, donde ha desvelado varios detalles como el más esperado por el público: ya se encuentra escribiendo una segunda parte de ‘Déjate sentir’. 






Antes de la intervención de Nerea Alonso, intervinieron David Domínguez y el periodista mojonero Raúl Ramos, que ha sido el padrino del acto, quienes han resaltado el valor de la juventud, la importancia de la cultura y el gran trabajo de la escritora.  Al acto, que ha terminado con una exitosa firma de libros y un brindis con cava, también han asistido el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández; la concejal de Cultura, Paqui Pardo; así como otros representantes del municipio.


Temas relacionados

para ti

en destaque