25 empresas de Níjar reciben el distintivo de calidad turística Sicted

Estos certificados refuerzan la imagen de la provincia en “excelencia y dan más competitividad”

Entrega de reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turís-tica Española en Destino.
Entrega de reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turís-tica Española en Destino. La Voz
La Voz
15:28 • 02 abr. 2022

Un total de 25 empresas de Níjar enmarcadas en distintos sectores han renovado u obtenido por primera el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted). Con estos diplomas se distinguen a las empresas que han cumplido con todos los requisitos que exige el Sicted para acreditar su compromiso con la calidad turística. El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha asistido a la entrega de reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) que se ha celebrado en Níjar. 



García Egea, que ha acompañado en el acto a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, ha destacado que los distintivos Sicted “impulsan la imagen de la provincia como un destino de excelencia y de calidad de primer orden. Es, pues, una consideración útil para las empresas, ya que las ayuda a mejorar y diferenciarse de la competencia. Un elemento siempre clave, pero más en estos momentos de reactivación”.



En concreto, en el día de hoy se ha entregado diploma a 25 empresas distinguidas, de las cuales 11 se han incorporado y 14 han renovado el distintivo. En este contexto, el delegado ha transmitido su felicitación a quienes han recibido el reconocimiento, “que no han tirado la toalla en el peor momento crucial para el turismo, demostrado que Almería y su provincia es un destino de calidad y excelencia”. De igual manera, puesto en valor la necesidad de seguir apostando por la calidad, por la seguridad, por la profesionalización y la formación.



“Desde la consejería que dirige Juan Marín seguimos trabajando de manera decidida por la excelencia de nuestros destinos y empresas turísticas y seguiremos sumando más destinos y empresas a este sistema”, ha apuntado el delegado, quien además ha puesto en valor “el esfuerzo de los profesionales del sector por seguir avanzando en estos aspectos y la importancia de la colaboración entre instituciones y con el sector privado para avanzar y respaldar a esta industria clave para la economía y el empleo de Andalucía”.



Por último, el responsable territorial ha recordado que la provincia de Almería cuenta con 14 destinos en el marco de la certificación Sicted, 17 municipios y más de 340 em-presas, adheridas o distinguidas.






Temas relacionados

para ti

en destaque