Garrucha

Educación inicia obras de emergencia en el IES Mediterráneo de Garrucha

Con un plazo de ejecución de un mes, garantizarán la habitabilidad del centro

Imagen del IES Mediterráneo tras el incendio.
Imagen del IES Mediterráneo tras el incendio. La Voz
La Voz
18:20 • 01 abr. 2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de emergencia en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Garrucha (Almería), dotadas con una inversión de 23.599,96 euros y con un plazo de ejecución previsto de un mes.

Antonio Jiménez, ha agradecido “a toda la comunidad educativa del IES Mediterráneo su trabajo y actitud ante circunstancias tan duras a las que se han visto sometidas. Han ofrecido lo mejor de ellos para recuperar la normalidad y volver a ocuparse de lo realmente importante que es la Educación”. Además, ha añadido que” desde Educación se ha trabajado con la máxima celeridad permitida para que las obras que hoy comienzan se agilizaran lo más rápido posible”.

El instituto de educación secundaria obligatoria y bachillerato, con 631 estudiantes escolarizados, fue objeto de un incendio el pasado 12 de marzo, el cual afectó a la entrada y varias aulas del edificio principal, construido en 2003. Por tanto, la finalidad de la actuación es resolver las patologías detectadas en los revestimientos e instalaciones, como consecuencia del fuego, y garantizar la seguridad, salubridad y habitabilidad del centro educativo.



En línea con lo anterior, se intervendrá en los revestimientos de los techos que presentan inestabilidad y riesgo de desprendimientos, afectando a una superficie de unos 200 metros cuadrados. También se sustituirá la claraboya situada en el hall de entrada, la cual se ha deformado debido a las altas temperaturas alcanzadas.

Asimismo, se limpiarán y adecentarán unos 900 metros cuadrados de techos y paredes dañados por el hollín. Por último, se retirarán y se sustituirán todos los elementos quemados de las instalaciones eléctricas, evitando la emisión de partículas tóxicas y posibles cortocircuitos. Esta actuación es ejecutada por la Consejería de Educación y Deporte a través de Agencia Pública Andaluza de Educación.







Temas relacionados

para ti

en destaque